lunes, 19 de septiembre de 2016

Clinton acusa a Trump de ayudar a que Estado Islámico reclute combatientes con su discurso




White Plains, EUA, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó al republicano Donald Trump de ayudar a que Estado Islámico reclute combatientes con sus posturas, luego de que una serie de explosiones quedaron en el centro de la escena en la campaña para llegar a la Casa Blanca.

ONU: Ban Ki-moon destaca fin del conflicto armado en Colombia

Naciones Unidas, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el lunes que el acuerdo de paz que logró el Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC permitirá extinguir el conflicto armado de más de medio siglo en la nación sudamericana.

Siria declara final de cese al fuego, reportan bombardeos en Alepo




Beirut, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). El Ejército de Siria declaró el lunes terminado un cese al fuego de una semana de duración y prometió seguir luchando, en una jornada en la que se reportaron bombardeos en Alepo pese a que funcionarios de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Ginebra para tratar de extender el acuerdo.

Capturan a inmigrante buscado tras explosiones en EUA

Nueva York, 19 de septiembre, 2016 (AP). Un inmigrante afgano que era buscado para ser interrogado en relación con las explosiones que sacudieron un vecindario de Nueva York y una ciudad costera de New Jersey fue detenido el lunes después de un tiroteo con la policía, reveló a The Associated Press un funcionario de la policía.

Partido proKlemlin logra una gran victoria en parlamentarias

Moscú, 19 de septiembre, 2016 (AP). El mayor partido que apoya al presidente Vladimir Putin obtuvo una abrumadora victoria en las elecciones parlamentarias nacionales, al obtener tres cuartas partes de los escaños, reportó el lunes la Comisión Central Electoral.

Autoridades identifican a sospechoso de explosiones en Nueva York

Nueva York, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). Autoridades estadounidenses identificaron a un sospechoso de haber provocado una explosión de Manhattan y dijeron que se trataría de un residente de Nueva Jersey de 28 años descendiente de afganos, quien podría estar armado y ser peligroso, dijo el lunes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Estalla en New Jersey un dispositivo que investigaba el FBI

Elizabeth, New Jersey, EUA, 19 de septiembre, 2016 (AP). Un dispositivo sospechoso encontrado en un cesto de basura cerca de una estación de tren de New Jersey estalló el lunes de madrugada cuando un equipo de artificieros intentaba desactivarlo con un robot, según las autoridades. El FBI trataba de desactivar uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila, que dos hombres encontraron en el cesto cerca de las 20:30 del domingo, explicó el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage.

Merkel asume responsabilidad por derrota de su partido en elecciones Berlín

Berlín, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que volvería el tiempo atrás y prepararía mejor a Alemania para la entrada de inmigrantes del año pasado, asumiendo parte de la culpa por la dura derrota que sufrió su partido en la votación que tuvo el domingo en Berlín.

Elecciones EUA 2016: Trump dice Gobierno de EUA está minimizando la amenaza de Estado Islámico tras ataques recientes

Washington, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). La campaña del candidato republicano estadounidense Donald Trump acusó a la Casa Blanca de minimizar la amenaza que implica Estado Islámico para el país y de permitir que el riesgo aumente bajo el Gobierno del presidente Barack Obama.

Cese al fuego en Siria parece estar cerca del colapso

Beirut, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). Un cese al fuego en Siria acordado por Estados Unidos y Rusia enfrentaba serios problemas el lunes luego de que un representante de los rebeldes dijo que el acuerdo prácticamente había fracasado y que los insurgentes estaban preparándose para reanudar los combates.

Obama elogia a Clinton durante acto de recaudación de fondos

Nueva York, 19 de septiembre, 2016 (AP). El presidente Barack Obama elogió a la candidata demócrata Hillary Clinton por su intelecto, fortaleza y juicio "infalible" al tiempo que criticó "al otro tipo". En Nueva York, territorio del republicano Donald Trump, Obama describió al empresario como incompetente para ser presidente y sin interés en aprender lo suficiente para tomar las decisiones difíciles que el puesto requiere.