lunes, 1 de julio de 2019

Tras sorpresiva cita Trump-Kim, cunde el optimismo en Corea del Norte para impulsar diálogo nuclear

SEÚL (Reuters) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron en su reunión del domingo impulsar el diálogo para lograr nuevos avances en la desnuclearización de la Península de Corea, informaron el lunes medios de comunicación estatales de Corea del Norte.

Trump se convirtió el domingo en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en poner un pie en Corea del Norte cuando se reunió con Kim en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa las dos Coreas y acordó reanudar las conversaciones nucleares.

“Los principales líderes de ambos países pactaron también mantenerse en estrecho contacto en el futuro y reanudar e impulsar los diálogos productivos para lograr nuevos avances en la desnuclearización de la Península de Corea y las relaciones bilaterales”, dijo la agencia de noticias KCNA.

Policía de Hong Kong lanza gases contra manifestantes tras destrozos en el Legislativo

HONG KONG (Reuters) - La policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos en batallas callejeras contra cientos de manifestantes, algunos de los cuales irrumpieron en el Parlamento local, destruyendo cuadros y pintando grafitis en las paredes, en el aniversario del traspaso de la ciudad a las autoridades chinas en 1997.

La policía llegó en autobuses y se colocó en posición frente a cerca de un millar de manifestantes que, irritados por una ley que propone permitir las extradiciones a China, se congregó en torno al edificio del Consejo Legislativo, en el corazón del distrito financiero de la excolonia británica.