martes, 23 de abril de 2019

El Parlamento iraní declara grupo terrorista a las tropas de EEUU CENTCOM

Teherán, 23 abr (EFE).- El Parlamento iraní colocó hoy en la lista de grupos terroristas al Comando Central de Estados Unidos CENTCOM, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, en reciprocidad a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria.

El proyecto de ley de doble urgencia en apoyo a los Guardianes de la Revolución, una rama de las Fuerzas Armadas, fue aprobado con 173 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, según informó el Parlamento.

Atentados Sri Lanka fueron venganza por ataques a mezquitas en Nueva Zelanda: funcionario

COLOMBO (Reuters) - Los devastadores atentados con bomba ocurridos el domingo en Sri Lanka fueron una represalia por los recientes ataques en dos mezquitas de Nueva Zelanda, dijo el martes un funcionario del gobierno ceilandés, mientras Estado Islámico se atribuyó la autoría de las explosiones, que mataron a 321 personas.

El anuncio de Estado Islámico, realizado a través de su agencia de noticias AMAQ, se conoció poco después de que Sri Lanka dijo que sospecha que dos grupos islamistas locales con supuestos lazos con militantes extranjeros estuvieron detrás de los ataques contra tres iglesias y cuatro hoteles, que dejaron también unos 500 heridos.

Trump viajará a Reino Unido y Francia en junio

LONDRES (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación de la reina Isabel II para realizar una visita de Estado a Reino Unido en junio, informó el Palacio de Buckingham el martes.

La visita de Trump y su esposa Melania tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio, afirmó el palacio, agregando que se anunciarán más detalles a su debido momento.