sábado, 5 de mayo de 2018

Furiosas respuestas británicas a Trump tras discurso en la ANR

LONDON (AP) — Médicos y legisladores británicos reaccionaron enfadados a un discurso del presidente Donald Trump el sábado en el cual comparó un hospital de Londres, con una zona de guerra debido a ataques con cuchillos.

El cirujano Martin Griffiths del Royal London Hospital tuiteó que le “encantaría invitar al señor Trump” a visitar el hospital y reunirse con el alcalde y el jefe de policía de Londres para que vea cómo la ciudad ha reducido los crímenes violentos.

Equipo de Mueller interroga a amigo de Trump por investigación de injerencia rusa en elecciones

WASHINGTON (AP) — Los investigadores que trabajan con el fiscal especial Robert Mueller han interrogado a uno de los amigos más íntimos y confidentes del presidente Donald Trump, el inversionista de bienes raíces en California Tom Barrack (Foto), se enteró The Associated Press.

Barrack fue entrevistado como parte de una investigación federal sobre una posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, según tres personas familiarizadas con la investigación y que hablaron con la AP bajo la condición de no ser identificadas, debido a que se trató de conversaciones privadas.

Las Naciones Unidas dispuestas a discutir "posibles formas de apoyo" a las propuestas de paz intercoreanas

ONU - El Secretario General reiteró este miércoles el total apoyo de las Naciones Unidas a una profundización del diálogo entre las dos Coreas y, en este sentido, prometió estar dispuesto a examinar posibles formas de apoyo por parte de la Organización. 

Durante el transcurso de una conversación telefónica, António Guterres felicitó al presidente de Corea del Sur por el éxito de la cumbre entre su país y la República Democrática Popular de Corea.

El acuerdo nuclear, un reto para Rouhani ante el asedio del ala dura iraní

ANKARA, 5 mayo (Reuters) - El ala dura del poder en Irán se prepara para llamar al orden al presidente Hassan Rouhani (Foto) si el mandatario estadounidense Donald Trump deja sin efecto el acuerdo nuclear de Teherán con las grandes potencias mundiales, consideran funcionarios de alto rango y analistas.

Trump ha amenazado con derogar el acuerdo de 2015 -al no entender unas exenciones a sanciones que vencen el 12 de mayo-, si Reino Unido, Francia y Alemania no “arreglan” antes sus “terribles defectos”.

Policía rusa detiene a líder opositor y otros activistas antes de toma de posesión de Putin

MOSCÚ, 5 mayo (Reuters) - El líder opositor ruso Alexei Navalny y cientos de activistas anti-Kremlin fueron detenidos el sábado por la policía durante protestas contra Vladimir Putin antes de la toma de posesión de su cuarto mandato presidencial.

Navalny había instado a la población a tomar las calles en más de 90 ciudades de Rusia para expresar su posición a lo que califica como un gobierno autocrático al estilo de los zares.

“Forzaremos a las autoridades, compuestas por estafadores y ladrones, a tomar en cuenta a los millones de ciudadanos que no votaron por Putin”, dijo Navalny antes del inicio de las manifestaciones.

Un 59 % de los franceses no quiere que Macron vuelva a presentarse para la presidencia

París, 5 may (EFE).- Una corta mayoría de los franceses del 52 % tienen una mala imagen de su presidente, Emmanuel Macron, y un año después de su elección, un 59 % no querrían que volviera a presentarse para una nueva carrera por el Elíseo en 2022.

Estas son las principales enseñanzas de una encuesta del instituto demoscópico Odoxa, publicada hoy por "Le Figaro" y "France Info", en la que los principales defectos que le señalan a Macron los electores son su falta de humildad y su inclinación a favorecer a los ricos con sus políticas.

Pyongyang adelanta su huso horario para unificarlo con Seúl

Seúl, 5 may (EFE).- Corea del Norte adelantó hoy su huso horario 30 minutos para hacerlo coincidir con el del Sur, según anunciaron los medios estatales de Pyongyang después de que el líder norcoreano Kim Jong-un decidiera tomar esta medida en la cumbre intercoreana de la semana pasada.

La hora de Pyongyang "fue modificada con efecto desde el 5 de mayo, de acuerdo con un decreto de la presidencia de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país)", señaló la agencia estatal KCNA en alusión a la decisión tomada por el mariscal norcoreano.

El adelanto horario, que se aplicó a las 11.30 hora norcoreana del viernes (15.00 GMT) "es la primera medida práctica tomada tras la histórica tercera cumbre entre Norte y Sur, destinada a acelerar el proceso de unificación y a dejar atrás sus diferencias y puntos de separación", añadió el medio oficial.