martes, 26 de noviembre de 2019

Ladrones roban joyas invaluables en asalto a museo en Alemania

DRESDE, Alemania, 25 nov (Reuters) - Ladrones rompieron vitrinas y se llevaron joyas invaluables desde un museo del este de Alemania en las primeras horas del lunes, en un asalto relámpago a una de las mayores colecciones de tesoros de Europa, dijo la policía.

Los ladrones forzaron su entrada al Das Grünes Gewölbe de Dresde, o Museo La Bóveda Verde, y escaparon con al menos tres juegos de joyas de comienzos del Siglo XVIII, incluidos diamantes y rubíes, dijo personal del museo a periodistas.

ANÁLISIS: China afronta otro quebradero de cabeza tras victoria de candidatos pro democracia en Hong Kong

HONG KONG, 25 nov (Reuters) - Tras meses de disturbios muchas veces violentos en Hong Kong, unas elecciones locales con una participación récord entregaron una victoria contundente a los candidatos pro democracia, lo que plantea nuevos problemas para China y aumenta la presión sobre la líder de la ciudad.

En el periodo previo a las elecciones del domingo en toda la ciudad se produjeron graves enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los manifestantes antigubernamentales que se habían atrincherado en varias universidades.

La muerte de un manifestante después de una caída y el disparo de un policía a otro a quemarropa exacerbaron en parte los choques.