lunes, 17 de diciembre de 2018

Guterres: "Los desafíos globales requieren respuestas internacionales"

El Secretario General de la ONU participó en la clausura del Foro de Doha, donde sostuvo que todos los grandes retos de la actualidad son globales y, por lo tanto, no pueden ser resueltos por un país u otro, sino que precisan una acción internacional orquestada. El cambio climático y la migración son ejemplo de ello, dijo.

“Quizá el recurso más preciado, y cada vez más escaso, en el mundo de hoy sea precisamente el diálogo. Foros para ampliar el entendimiento, compartir ideas, pensar fuera de los cánones establecidos y encontrar puntos comunes, consensos”, señaló el Secretario General de la ONU este domingo en Doha.

Otro referéndum sobre el Brexit aumentaría la incertidumbre, dice ministro británico

LONDRES (Reuters) - El ministro de Empresa británico, Greg Clark, dijo que un segundo referéndum sobre el Brexit aumentaría la incertidumbre para el país y preferiría que el Parlamento respalde el acuerdo sobre el Brexit de la primera ministra Theresa May.

Clark, que hizo estas declaraciones en la radio de la BBC el lunes, se suma así a otros representantes del Gobierno británico que expresaron su rechazo a la idea de una segunda consulta este fin de semana.

Consultado sobre si el Gobierno estaba preparado para una votación, el ministro de educación británico, Damian Hinds, dijo el domingo a Sky News: “No, un segundo referéndum sería un factor de división. Hemos tenido el voto del pueblo, hemos tenido el referéndum y ahora tenemos que continuar con su implementación”.

Arabia Saudita denuncia resoluciones de Senado de EEUU sobre Khashoggi y Yemen

RIAD (Reuters) - Arabia Saudita denunció el lunes las resoluciones del Senado de Estados Unidos que llaman a un fin de la ayuda militar para la guerra en Yemen y que culpan al príncipe heredero al trono, Mohammed bin Salman, por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, argumentando que se basan en afirmaciones infundadas.

Las decisiones son un inusual revés para el presidente Donald Trump, pero son en gran parte simbólicas. Para convertirse en ley deben ser aprobadas en la Cámara de Representantes, cuyos líderes republicanos han bloqueado todas las iniciativas contra los saudíes.

Reporte: continúan esfuerzos de intromisión rusa en EEUU

WASHINGTON (AP) — Un reporte elaborado por investigadores privados que se espera sea publicado el lunes por el comité de inteligencia del Senado dice que las operaciones de intromisión rusas “activas y en curso” todavía existen en plataformas de redes sociales, y que la operación rusa descubierta después de la elección presidencial era mucho más extensa de lo que alguna vez se creyó.

El reporte fue compilado por la firma de ciberseguridad New Knowledge con datos obtenidos por el comité del Senado de varias grandes compañías tecnológicas como Facebook, Twitter y Alphabet, la sociedad matriz de Google. Junto con otro reporte que se espera sea publicado por el panel, es el primer análisis integral de la interferencia rusa en redes sociales más allá de lo que han dicho las empresas.

Un vistazo a las investigaciones relacionadas con el presidente Donald Trump y su estado actual:

¿DE QUÉ SE TRATA?

Trump está implicado en investigaciones criminales en Washington y Nueva York.

El fiscal especial Robert Mueller indaga en si hubo coordinación entre la campaña de Trump y la injerencia rusa y si el presidente obstruyó la investigación. Trump también aparece como figura central en otro caso en Nueva York, donde los fiscales lo han implicado en un crimen. Dicen que Trump ordenó a su entonces abogado personal Michael Cohen que pagara sobornos a dos mujeres para acallar posibles escándalos sexuales durante la campaña.

May pone fecha al voto del "brexit", pero persiste el malestar parlamentario

Londres, 17 dic (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, reveló hoy que el pacto del "brexit" se votará en la Cámara de los Comunes la semana del 14 de enero, pero persisten las presiones de diputados de todos los partidos para que la votación se celebre antes.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, anunció que presentará una moción de censura contra la jefa del Gobierno, al considerar que ha perdido la confianza de la cámara al no permitir un voto sobre el acuerdo esta misma semana.