lunes, 4 de diciembre de 2017

Trump dice que el secretario de Estado Tillerson no abandonará su cargo

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el secretario de Estado, Rex Tillerson, no abandonará el Gobierno, después de que funcionarios afirmaron el jueves que la Casa Blanca tiene un plan para que el director de la CIA, Mike Pompeo, le reemplace.

LLos medios han estado especulando que despedí a Rex Tillerson o que él se iría pronto - ¡NOTICIAS FALSAS!”, escribió Trump en Twitter. “No se irá y aunque no estamos de acuerdo en algunos temas (yo decido al final) trabajamos bien juntos y Estados Unidos es muy respetado de nuevo”, agregó.

Expresidente yemení Saleh muere en tiroteo tras cambiar de bando en guerra civil

SANÁ/DUBÁI (Reuters) - El veterano expresidente yemení Ali Abdullah Saleh murió en un tiroteo el lunes, tras cambiar de bando en la guerra civil abandonando a sus aliados hutíes -respaldados por Irán- y pasarse a la coalición liderada por Arabia Saudita, dijeron enemigos y seguidores.

Fuentes de la milicia hutí dijeron que sus combatientes detuvieron el vehículo blindado de Saleh con un proyectil RPG a las afueras de la capital Saná y después le dispararon. Fuentes en el partido del expresidente confirmaron su muerte en un ataque contra su convoy.

EEUU y Corea del Sur inician ejercicio militar a gran escala pese a advertencia de Corea del Nortecrisisi

SEÚL/PEKÍN (Reuters) - Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo el lunes ejercicios militares conjuntos a gran escala, a pesar de los pedidos de refrenar las tensiones por parte de Rusia y China y de las advertencias de Corea del Norte en torno al potencial de una “guerra nuclear” en la región.

Los simulacros tienen lugar una semana después de que Corea del Norte anunciara que probó su misil balístico intercontinental más avanzado, capaz de llegar a Estados Unidos, como parte de un programa de armas que ha estado desafiando las sanciones y condenas de la comunidad internacional.

Tuits de Trump por investigación rusa generan advertencias de legisladores

WASHINGTON (Reuters) - Una serie de tuits de Donald Trump sobre la investigación a los contactos entre su campaña presidencial del 2016 y Rusia generó preocupación el domingo entre legisladores demócratas y republicanos, y el senador Lindsey Graham dijo que el mandatario estadounidense podría estar poniéndose en “riesgo”.

“Simplemente le diría esto al presidente: Hay una investigación criminal en curso”, dijo Graham en el programa de CBS “Face the Nation”. “Tuiteas y comentas sobre investigaciones criminales en curso bajo tu propio riesgo”, agregó el senador republicano.