jueves, 5 de octubre de 2017

Relatores de la ONU piden diálogo político para desactivar tensiones en Cataluña tras referéndum

05 de octubre, 2017 — Expertos de la ONU han pedido un diálogo urgente después de la votación sobre la independencia de Cataluña de España y subrayan la necesidad de que se respeten plenamente los derechos humanos. 

Los relatores aseguran estar “profundamente perturbados” por la erupción de violencia el domingo 1 de octubre de 2017, durante la votación que tuvo lugar en Cataluña. "Hay que encontrar el camino a seguir a través del diálogo político”, añaden y aseguran que el restablecimiento del diálogo es el “primer paso para calmar la situación”.

Cae último bastión de Estado Islámico en norte de Irak

BAGDAD (Reuters) - Las fuerzas iraquíes capturaron el último bastión de Estado Islámico en el norte de Irak, dijeron los militares el jueves, por lo que el grupo quedó refugiado en territorios junto a la frontera siria donde una vez estuvo su autoproclamado “califato”.

La ciudad de Hawija y las áreas aledañas fueron capturadas en una ofensiva realizada por tropas del Gobierno iraquí respaldadas por Estados Unidos y grupos paramilitares chiíes entrenados y armados por Irán, conocidos como Movilización Popular.