jueves, 24 de enero de 2019

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. cita a exabogado de Trump

Washington, 24 ene (EFE).- El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. ha citado a declarar en una fecha aún no precisada a Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense, Donald Trump, justo un día después de que este pospusiera su comparecencia ante al Congreso prevista para el próximo 7 de febrero.

Así lo reveló hoy el abogado de Cohen, Lanny Davis, a medios locales, e indicó que su cliente recibió este jueves una "citación" del mencionado comité.

La UE respalda legitimidad de Asamblea Nacional venezolana sin entrar en reconocimientos

Bruselas/Madrid/París (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) recalcó este jueves su respaldo a la Asamblea Nacional venezolana como la institución elegida "legítimamente" en el país, sin entrar a reconocer a su presidente, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, tal y como él se autoproclamó.

"Por principio, no reconocemos gobiernos, sino a los países", indicó la portavoz comunitaria Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini (Foto), mostró hoy, en una declaración en nombre de todos los Estados de la Unión, "total apoyo" a la Asamblea Nacional en tanto que "institución elegida democráticamente" por los venezolanos e instó a "restaurar y respetar" sus poderes.

Kim Jong-un se muestra satisfecho con el avance las negociaciones con EEUU

Seúl, 24 ene (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se declaró satisfecho con la evolución de las negociaciones que su país mantiene con Estados Unidos y se mostró dispuesto a avanzar "paso a paso" para alcanzar lo acordado entre los dos países.

Kim se pronunció en estos términos al recibir este jueves a la delegación liderada por el responsable de la inteligencia del país, Kim Yong-chol, que visitó la semana pasada Washington para reunirse, entre otros, con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y concretar una segunda cumbre, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

Trump cancela el discurso por el Estado de la Unión hasta finalizar crisis del gobierno

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles en la noche que pospondrá su discurso sobre el Estado de la Unión hasta que termine el cierre parcial del gobierno, cediendo luego de un enfrentamiento de una semana con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Tras un arriesgado juego político, Trump reconoció que “no hay un lugar que pueda competir con la historia, tradición e importancia de la Cámara de Representantes”. El dirigente dijo que no estaba buscando una sede alternativa para su celebración después de que Pelosi le notificó antes el miércoles que no le permitiría realizar su discurso ante una sesión anual conjunta del Congreso la próxima semana.

EEUU: Jefa de Cámara Baja Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

WASHINGTON (AP) — La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso del Estado de la Unión en la cámara mientras el gobierno esté cerrado, rechazando así los planes del presidente Trump de pronunciar su discurso anual ante una sesión conjunta del Congreso.

“El gobierno está cerrado”, le dijo al mandatario en una misiva. “Trabajemos juntos en una fecha acordada mutuamente en la que podamos recibirlo en el Capitolio”.

Trump molesto con torpezas de Giuliani

Trump se muestra frustrado con Giuliani, de acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca y con republicanos al tanto de lo que sucede en la sede del gobierno, quienes no estaban autorizados a comentar conversaciones privadas. El mandatario les dijo a sus asesores que tenía la sensación de que su abogado había empañado lo que consideraba una victoria en el terreno de las relaciones públicas: 

La inusual declaración del fiscal especial negando parte de las revelaciones que hizo BuzzFeed News, servicio según el cual Trump le había dicho a su abogado Michael Cohen que mintiese ante el Congreso.