jueves, 31 de enero de 2019

Parlamento europeo reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

BRUSELAS (Reuters) - El Parlamento Europeo reconoció el jueves al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, un paso simbólico que, según los legisladores, busca mantener la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Los legisladores de la Unión Europea (UE) votaron 439 a favor y 104 en contra, con 88 abstenciones, en una sesión especial en Bruselas para reconocer al jefe del congreso venezolano Guaidó como presidente encargado de la nación petrolera sudamericano.

Trump dice que la crisis en la frontera con México es "peor que Afganistán"

Washington, 31 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que la crisis humanitaria en la frontera con México es "peor aún que Afganistán", y dijo que esperará a mediados de febrero para decidir si usa su poder ejecutivo para financiar la construcción del muro en la zona limítrofe.

"Muy tristemente, los casos de Asesinatos en México subieron en 2018 el 33 % respecto a 2017, hasta los 33.341. Esto es un importante factor en la Crisis Humanitaria que se desarrolla en nuestra Frontera Sur y que se está expandiendo por nuestro país. Peor aún que Afganistán", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Fracasa intento por salvar tratado nuclear entre Rusia y EEUU

MOSCÚ (Reuters) - Rusia y Estados Unidos no lograron resolver sus diferencias sobre un tratado histórico de armas de la Guerra Fría en unas conversaciones de última hora en Pekín, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, según comentarios recogidos el jueves por agencias de noticias rusas.

La falta de acuerdo prepara el escenario para que Estados Unidos comience a retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) este mismo sábado, a menos que Moscú acepte destruir un misil que, según Washington, viola el acuerdo.

Hackean pruebas de fiscales EEUU sobre investigación rusa y elecciones 2016: documentos

WASHINGTON (Reuters) - La oficina del fiscal especial Robert Mueller (Foto) dijo el miércoles que un grupo de autoproclamados piratas informáticos en Rusia robó evidencia que los fiscales entregaron confidencialmente a una firma rusa acusada de financiar una campaña de propaganda para interferir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Algunos datos no confidenciales fueron publicados en línea en octubre en una cuenta de Twitter que reconoció el robo de la información, dijo la oficina de Mueller en un expediente judicial.