lunes, 10 de abril de 2017

La ONU condena los ataques terroristas en Egipto

09 de abril, 2017 — Tanto el Consejo de Seguridad como el Secretario General expresaron profundo pesar por el atentado que dejó más de 40 muertos y 100 heridos.

La ONU condenó vehementemente los “terribles y cobardes” ataques terroristas perpetrados este domingo en Egipto.

Las bombas explotaron en dos iglesias ortodoxas en Tanta y Alejandría durante la celebración del Domingo de Ramos.

La expulsión de Asad es una prioridad para EEUU- embajadora de EEUU ante la ONU

WASHINGTON (Reuters) - La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dijo en una entrevista que considera el cambio de régimen en Siria como una de las prioridades del gobierno de Trump en su política para Siria.

La derrota del Estado Islámico, la liberación de Siria de la influencia iraní y la expulsión del presidente sirio, Bashar al-Assad son prioridades para Washington, dijo Haley en una entrevista al "Estado de la Unión" de CNN, que se emitirá el domingo.

Sospechoso de ataque Estocolmo es un uzbeko al que Suecia le negó residencia permanente

ESTOCOLMO (Reuters) - Un uzbeko que es sospechoso de matar a cuatro personas con un camión robado en Estocolmo había respaldado la ideología de Estado Islámico y era buscado para que se cumpliera con una orden de deportación, dijo el domingo la policía sueca.

Dos fuentes que trabajaron con el sospechoso, Rakhmat Akilov, lo identificaron de forma independiente a Reuters con las imágenes dadas a conocer por la policía el viernes. Dos portavoces policiales declinaron confirmar su identidad, al igual que el abogado del sospechoso nombrado por la corte.

Suecia guarda minuto de silencio para honrar a víctimas de ataque con camión

ESTOCOLMO (Reuters) - El primer ministro sueco dijo el lunes que el país nunca se rendiría ante el terrorismo, mientras encabezaba un minuto de silencio por los muertos y heridos causados por el conductor de un camión que atropelló a peatones en una calle comercial de Estocolmo.

Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en el ataque del viernes, el primero de este tipo en el país.

Tillerson busca apoyo de líderes sobre guerra civil en Siria

Santanna Di Stazzema, Italia 10 de abril, 2017 (AP). El secretario norteamericano de Estado Rex Tillerson visitó el lunes un monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, donde aprovechó para declarar que Estados Unidos se pondrá de pie frente a agresores que dañen a civiles, mientras el gobierno de Donald Trump busca apoyo de líderes mundiales a una estrategia que resuelva la guerra civil en Siria.

Al iniciar su visita a Italia, Tillerson recorrió un camino montañoso para llegar a Sant'Anna di Stazzema, la villa toscana donde los nazis masacraron a más de 500 civiles durante la guerra.

Líderes de 7 países de la UE discuten el Brexit


Madrid, 17 de abril, 2017 (AP). Los jefes de gobierno de Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal se reunieron el lunes en las afueras de Madrid para revisar las negociaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

China y Corea del Sur discuten más sanciones contra Corea del Norte ante rumores de acciones de Trump

Seúl/Tokio, 10 de abril, 2017 (Reuters). China y Corea del Sur acordaron el lunes aplicar sanciones más duras a Corea del Norte si realiza ensayos con misiles nucleares o de largo alcance, dijo un alto funcionario en Seúl, mientras un grupo de ataque de la Armada estadounidense se dirigía a la región, en una demostración de fuerza.

Corea del Norte celebra varios aniversarios importantes este mes y a menudo los conmemora con grandes pruebas de equipamiento militar.

EUA enfrentará a aquellos que cometan crímenes contra "inocentes": Tillerson

Santana Di Stazzema, Italia, 10 de abril, 2017 (Reuters). Estados Unidos enfrentará a cualquiera que cometa crímenes contra la humanidad, dijo el lunes el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, menos de una semana después de que Washington lanzara misiles en Siria como respuesta a un supuesto ataque químico de las tropas del Gobierno.

"Nos comprometemos a hacer responsable a cualquiera que cometa crímenes contra inocentes en cualquier parte del mundo", dijo Tillerson a periodistas en la conmemoración de una masacre de la Alemania nazi perpetrada en Italia en 1944.

Gabinete egipcio aprueba estado de emergencia por tres meses tras ataques a iglesias coptas

El Cairo, 10 de abril, 2017 (Reuters). El Consejo de Ministros de Egipto dijo que el país estará bajo estado de emergencia por tres meses a partir del lunes, tras los ataques con bombas contra dos templos cristianos coptos ocurridos el fin de semana.

Estado Islámico se atribuyó los atentados contra iglesias de Alejandría y Tanta, en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas. Los incidentes se produjeron en Domingo de Ramos, una semana antes de Pascua de Resurrección y previo a la planeada visita del Papa Francisco a Egipto el 28 y 29 de abril.

Ataque de EUA en Siria da a Tillerson impulso para las conversaciones en Moscú

Washington, 10 de abril, 2017 (Reuters). La visita del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, esta semana a Moscú será una prueba temprana para evaluar si Washington puede utilizar algún impulso generado por el ataque contra una base aérea de Siria para elaborar y ejecutar una estrategia que ponga fin a la guerra en ese país.