viernes, 19 de abril de 2019

La nuevo arma táctica probada por Corea del Norte es para combate terrestre

Seúl, 19 abr (EFE).- El "nuevo arma táctica guiada" probada el miércoles por Corea del Norte es un sistema de proyectiles para combate terrestre, según confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

La propaganda norcoreana anunció el jueves que el líder Kim Jong-un supervisó la prueba de una nueva arma táctica (armas de corto alcance diseñadas para ser usadas en escenarios de combate) de la que no aportó prácticamente más detalles.

El Estado Islámico reivindica su primer ataque en RD Congo

Kinshasa, 19 abr (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado por primera vez un ataque en la República Democrática del Congo (RDC), un país ya de por sí muy castigado por la violencia de decenas de grupos armados y por un brote de ébola que sigue sin control, informaron este viernes medios locales.

El atentado fue una operación contra un puesto de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (conocidas por las siglas en francés Fardc) en la zona de Kamango, en el noreste del país y junto a la frontera con Uganda, según detalló este viernes el medio congolés Kinshasa Times.

EEUU: Reporte de Mueller le pasa al Congreso el dilema sobre obstrucción de Trump

WASHINGTON (AP) — El Congreso tendrá que decidir qué hacer con los hallazgos del fiscal especial Robert Mueller sobre el presidente Donald Trump.

Aunque la fiscalía especial se negó a procesar a Trump por obstrucción de la justicia, no lo exoneró, y prácticamente dejó el asunto en manos del Congreso. El informe de Mueller presenta nueva evidencia sobre la interferencia de Trump a la pesquisa sobre Rusia, lo que obliga a los legisladores a responder. Los riesgos para ambos partidos son claros si eluden la responsabilidad o prolongan una averiguación que, más que concluir, podría estar por comenzar.

Cinco revelaciones del informe sobre la interferencia rusa en elecciones de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos William Barr hizo un recuento el jueves a periodistas del reporte del investigador especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Estas son cinco nuevos datos que aportó:

LA RABIA DE TRUMP

Al determinar si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia, Barr dijo que la rabia de éste en el momento en que asumió el cargo fue un factor.

Cámara instalada en campanario de Notre Dame podría revelar claves sobre incendio

PARÍS (Reuters) - Una cámara instalada unas horas antes del devastador incendio del lunes en la catedral de Notre Dame de París podría contener pistas vitales sobre qué provocó las llamas, dijo el jueves una compañía de andamios que trabajaba en el lugar.

Europe Echafaudage es una de las cinco compañías contratadas para restaurar la aguja de 90 metros de Notre Dame, que se derrumbó en el incendio y cayó sobre el valioso techo catedralicio.

Las imágenes de la cámara de “time-lapse”, que fue colocada en el campanario norte y está ahora en manos de los investigadores, muestran cómo sale humo de la base de la aguja, dijo Marc Eskenazi, representante de Europe Echafaudage, a Reuters.

El Kremlin dice que el informe de Mueller no muestra pruebas de interferencia rusa

MOSCÚ (Reuters) - El Kremlin dijo el viernes que el largamente esperado reporte del fiscal especial Robert Mueller no contiene prueba alguna de que el Estado ruso interfiriera en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016.

El informe, que fue publicado el jueves, detalla los amplios contactos entre la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y operadores rusos que, según señaló, buscaron inclinar el proceso en favor del ahora presidente.

No obstante, la pesquisa no halló pruebas de una conspiración criminal entre la campaña de Trump y Rusia.