viernes, 13 de diciembre de 2019

El triunfo de Johnson destruye los sueños y corazones de británicos que querían permanecer en la UE

LONDRES, 13 dic (Reuters) - Después de todos los argumentos y marchas masivas, los opositores al Brexit enfrentaban el viernes una dura verdad luego de la potente victoria electoral del primer ministro Boris Johnson: no habrá un segundo referendo y el divorcio de Europa es inevitable.

Los conservadores obtendrían su mayoría parlamentaria más holgada desde 1987 y Johnson podrá aprobar su acuerdo de divorcio en el Parlamento, lo que permitirá que Reino Unido deje la UE el próximo mes.

Será la más importante decisión geopolítica de Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

Triunfo de Boris Johnson deja a Reino Unido con camino despejado hacia el Brexit

La salida de la UE, un objetivo que ha perseguido Johnson incansablemente desde que se convirtió en la cara más visible en la campaña por el Brexit en el referendo del 2016, representa el mayor salto a lo desconocido para Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

Johnson ahora es libre para dirigir al país ágilmente en el proceso de divorcio, pero enfrenta la compleja tarea de negociar acuerdos comerciales en todo el mundo, incluyendo pactos con la propia UE, y de mantener en una sola pieza al dividido Reino Unido.

EEUU: Comisión de Justicia pasa cargos contra Donald Trump, enfrentará el voto del pleno del Congreso

WASHINGTON (AP) — Los demócratas impulsaron el viernes el juicio político contra el presidente Donald Trump hacia una votación en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, luego de que la Comisión de Asuntos Jurídicos aprobara los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, en medio de la tormenta constitucional y política que ha dividido al Congreso y a todo Estados Unidos.

Se espera que la Cámara de Representantes apruebe los dos artículos del juicio político la próxima semana, antes de que los legisladores salgan para las fiestas decembrinas.

Primer ministro británico Boris Johnson logra mayoría en Parlamento

LONDRES, 12 dic (Reuters) - El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson habría conseguido una mayoría de 86 escaños en la elección británica, lo que le daría el respaldo que necesita en el Parlamento para sellar el Brexit el 31 de enero, mostró el jueves un sondeo de boca de urna.

El sondeo mostró que los conservadores sumarían 368 lugares en el Parlamento, suficiente para alcanzar una amplia mayoría en el cuerpo de 650 legisladores. Los laboristas sumarían 191 escaños, el Partido Nacional Escocés 55 y los Liberales Demócratas 13.

Los resultados oficiales se conocerán dentro de las próximas siete horas.