lunes, 21 de agosto de 2017

Trump anunciará estrategia de EEUU para guerra en Afganistán

BRIDGEWATER/WASHINGTO ters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expondrá su largamente esperada estrategia para la guerra en Afganistán el lunes en un discurso televisivo en horario central, informó el domingo la Casa Blanca, con la posibilidad de que anuncie un modesto incremento del número de tropas.

El comunicado de la Casa Blanca indicó que el discurso de Trump a las 21.00 hora local (0100 GMT del martes) desde Fort Myer "brindará una actualización del camino por delante para el compromiso de Estados Unidos en Afganistán y el sur de Asia".

España mantiene su nivel de alerta terrorista pero reforzado en zonas turísticas

Madrid (EuroEFE).- Las autoridades españolas decidieron este sábado, tras los atentados de Cataluña, mantener en el nivel 4 la alerta terrorista sobre una escala de 5, aunque se reforzarán medidas de seguridad en zonas turísticas e infraestructuras.

Así lo anunció el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa, en la que explicó que este nivel 4 se reforzará con la intensificación de las medidas de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva, con "especial énfasis" en la zonas de turismo, dos días después de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) que causaron al menos 14 muertos y un centenar de heridos.

Retiran monumentos confederados en la Universidad de Texas

Austin (EE.UU.), 21 ago (EFE).- Los trabajadores de la Universidad de Texas (UT) comenzaron a retirar esta madrugada varias estatuas confederadas en el campus que esta institución centenaria tiene en la capital del estado sureño, Austin.

Diez días antes de que empiecen las clases, la dirección decidió quitar los monumentos dedicados a los generales confederados Robert E. Lee y Albert S. Johnston y al político John Reagan, un movimiento que el presidente de la UT, Greg Fenves, justificó en un comunicado diciendo que estas estatuas "van en contra de los valores centrales de la universidad".

Las maniobras de Seúl y Washington amenazan con elevar de nuevo la tensión Norcoreana

Seúl, 21 ago (EFE).- El inicio hoy de unas maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington, que movilizará a unos 67.500 soldados, amenazan con disparar de nuevo la tensión con el régimen norcoreano, que las vive como un ensayo de ataque a su país.

En las maniobras anuales Ulchi Freedom Guardian participan en esta ocasión 50.000 efectivos surcoreanos, al igual que el año pasado, mientras que Estados Unidos desplegará 17.500 soldados (3.000 de los cuales están estacionados fuera de Corea del Sur), lo que supone 7.500 menos que en 2016.

Las palabras de Trump sobre supremacismo tensan su relación con el Congreso

Washington, 19 ago (EFE).- La polémica del presidente de EE.UU., Donald Trump, con la violencia de los grupos supremacistas ha empeorado considerablemente su relación con el Congreso, especialmente con sus colegas republicanos, a quienes necesita para sacar adelante su agenda política.

Las impactantes declaraciones del multimillonario sobre lo ocurrido el fin de semana pasado en Charlottesville (Virginia), donde tuvieron lugar episodios violentos de tinte racista en los que murió una joven, han provocado una ola de críticas contra Trump tanto fuera como dentro del país. También en su propio partido.