jueves, 21 de diciembre de 2017

Sobre Jerusalén, el Secretario General de la ONU dice que Negociaciones directas son esenciales

21 de diciembre, 2017 — La Asamblea General de las Naciones Unidas rechaza cualquier acción o decisión que altere el estado de la ciudad de Jerusalén.

En su voto esta mañana (con 128 a favor, 9 en contra y 35 abstenciones), los 193 países que conforman la asamblea han afirmado en una resolución que las medidas que cualquier país tome con respecto a la Ciudad Santa no tienen validez legal y ponen en riesgo la solución biestatal entre Israel y Palestina.

La resolución, de carácter no vinculante, insta a la negociación de las tensiones dentro del marco de las Naciones Unidas y pide a los Estados que no establezcan misiones diplomáticas en Jerusalén.

UE quiere terminar transición del Brexit no más tarde de finales del 2020

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea quiere que el período de transición tras el Brexit no se extienda más allá del 31 de diciembre de 2020, según las directrices de negociación de la Comisión Europea acordadas el miércoles.

“Las disposiciones transitorias deberían aplicarse a partir de la fecha de entrada en vigor del Acuerdo de Retirada y no deberían durar más allá del 31 de diciembre de 2020”, mostró el texto publicado.

Coincidiendo con el fin del actual período presupuestario de siete años de la UE, la fecha de finales de 2020 -21 meses después del Brexit que tendrá lugar en marzo de 2019- se esperaba desde hacía tiempo como la fecha límite para la transición, pero esta fue la primera confirmación oficial de que se trata del objetivo de los negociadores de la UE.