sábado, 15 de noviembre de 2014

Ban llama a líderes del G-20 a centrarse en lucha contra el cambio climático

El cambio climático es la cuestión que define a nuestra época, por lo tanto, es natural que los líderes del G-20 deban centrarse en ello, dijo este sábado el Secretario General de la ONU, durante su participación en la Cumbre de líderes de las 20 economías más grandes del mundo, que se celebra en Brisbane, Australia.

Comisión documenta crímenes de guerra y lesa humanidad por el Estado Islámico en Siria

El grupo armado ISIS ha cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Siria, afirmó hoy la Comisión Investigadora de la ONU para ese país tras hablar con más de 300 testigos y víctimas.

Conflicto ucraniano ensombrece cumbre del G20, situación en México también recibe protestas

Los líderes de las 19 naciones más poderosas del mundo y la Unión Europea iniciaron este sábado (15.11.2014) la cumbre del G20 en Australia. El primer ministro australiano, Tony Abott, anfitrión de la cumbre, abogó por una agenda reformista que favorezca el mercado laboral, las infraestructuras y el pragmatismo por encima de la ideología.

Cameron y Putin discuten "reconstrucción" de relaciones de Rusia con Occidente

BRISBANE (AUSTRALIA), 15 Nov. (Reuters/EP) - El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro británico, David Cameron, han dialogado este sábado sobre la necesidad de "reconstruir" las relaciones entre Rusia y los países de Occidente tras la crisis de Ucrania, según ha informado un portavoz del Kremlin.