martes, 29 de enero de 2019

Legisladores británicos instruyen a May para exigir reapertura acuerdo Brexit; UE dice no

LONDRES (Reuters) - Los legisladores británicos instruyeron el martes a la primera ministra Theresa May que exija que Bruselas reemplace el acuerdo fronterizo irlandés, en un último intento por renegociar un tratado de salida que la Unión Europea dice que no cambiará.

La enmienda, presentada por el influyente legislador conservador Graham Brady, fue aprobada por 317 votos contra 301, y está destinada a fortalecer la posición de May cuando regrese a Bruselas para intentar una renegociación de los términos, algo que la UE volvió a descartar a pocos minutos de la votación.

EEUU: Jefes de Agencias de seguridad contradicen a Trump en cuanto a amenazas

WASHINGTON (AP) — Contradiciendo directamente al presidente Donald Trump, las agencias de inteligencia estadounidenses le dijeron el martes al Congreso que es poco probable que Corea del Norte deponga sus armas nucleares, que el grupo Estado Islámico sigue siendo una amenaza y que el acuerdo nuclear con Irán sí está surtiendo efecto. Los expertos no mencionaron ninguna crisis en la frontera con México por la cual Trump ha considerado declarar una emergencia nacional.

El análisis de los directores de las principales agencias de seguridad estadounidenses marca un agudo contraste con la fijación del mandatario en la frontera como la peor amenaza a la soberanía de Estados Unidos.

Transparencia Internacional critica administración Trump

La oenegé Transparencia Internacional (TI) denunció este martes en su informe anual los ataques contra los contrapoderes en Estados Unidos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Estados Unidos, con una puntuación de 71 sobre 100 (una bajada de 4 puntos), sale por primera vez desde 2011 de los 20 primeros países con menor percepción de la corrupción, según el informe anual de esa organización con sede en Berlín. 

Transparencia Internacional clasifica cada año 180 países en función de su nivel percibido de corrupción en el sector público.

May le pide al Parlamento que envíe un mensaje a Bruselas sobre el acuerdo para el Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, le pedirá el martes a sus diputados conservadores que envíen a Bruselas el mensaje de que respaldarían su acuerdo para el Brexit si se modifica el mecanismo para evitar una frontera física en Irlanda.

El Parlamento intentará el martes reencauzar el proceso de la salida del país de la Unión Europea con un debate y una votación sobre qué cambios quieren que May introduzca para dar el visto bueno al acuerdo con la UE para el Brexit.