viernes, 15 de marzo de 2019

Trump veta rechazo del Congreso a recursos para el muro

WASHINGTON (AP) — El mandatario Donald Trump emitió el viernes el primer veto de su presidencia a fin de proteger su declaración de emergencia con la que busca financiar el muro fronterizo.

Flanqueado por policías, así como por padres cuyos hijos fueron víctimas mortales de personas que se encontraban sin permiso en el país, Trump sostuvo que no ha dejado de pelear por su principal compromiso de campaña, que continúa incumplido cuando faltan 18 meses para que los electores decidan si le conceden la reelección.

Trump se dispone a vetar rechazo de emergencia

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump se disponía a emitir el viernes el primer veto de su presidencia luego que una docena de senadores republicanos se sumaron a los demócratas para bloquear la emergencia nacional en la frontera decretada por el mandatario.

El proyecto fue entregado en mano en la Casa Blanca el jueves en la tarde, y Trump fue muy claro en su intención al tuitear la palabra “¡VETO!” momentos después de la votación.

La vocera de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, se negó a informar cuándo sería el veto, pero dijo a la prensa el viernes que Trump “cumple con lo que cree es su deber constitucional, el de proteger al pueblo estadounidense”.

Tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda dejan 49 muertos

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda (AP) — Al menos 49 personas murieron en ataques a mansalva en dos mezquitas donde los feligreses asistían a las oraciones del viernes, perpetrados por un supremacista blanco antiinmigrante con dos fusiles de asalto y una escopeta.

El agresor mismo transmitió los ataques en videos en vivo con imágenes horrendas.

Un hombre fue arrestado y acusado de homicidio, y otros dos sospechosos armados quedaron detenidos mientras la policía trataba de averiguar cuál había sido su papel.

EEUU: Cámara Baja vota por unanimidad para hacer público el reporte del fiscal especial Robert Mueller

- La votación fue 420 a favor, 0 en contra

WASHINGTON (AP) — La Cámara de Representantes votó de forma unánime el jueves en favor de una resolución que pide que cualquier reporte final en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre interferencia rusa en las elecciones sea dado a conocer públicamente, en un paso simbólico a presionar al secretario de Justicia William Barr para que revele la mayor cantidad de información posible una vez concluya la pesquisa.