jueves, 15 de febrero de 2018

Senado EEUU rechaza proyectos de ley sobre inmigración tras amenazas de Trump de vetar legislación

WASHINGTON (Reuters) - El Senado de Estados Unidos descartó el jueves cuatro propuestas para proteger a los inmigrantes denominados “Dreamers”, luego de que no alcanzó los 60 votos necesarios para avanzar en los proyectos entre los que estaba uno respaldado por el presidente Donald Trump y dos medidas bipartidistas.

La serie de votaciones se produjo después de que Trump criticó la propuesta bipartidista principal al denominarla como “una total catástrofe” y la Casa Blanca amenazó con vetarla, pese a que había sido considerada como la más probable en ser aprobada en un Senado profundamente dividido.

Secretario de Estado EEUU dice que papel de Hezbollah es una amenaza para Líbano

BEIRUT (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió el jueves al Líbano sobre el creciente arsenal de Hezbollah y dijo que la participación del grupo chií respaldado por Irán en los conflictos regionales amenaza la seguridad del país.

En comentarios realizados junto al primer ministro libanés, Saad al-Hariri, en una conferencia de prensa en Beirut, Tillerson también dijo que Estados Unidos está en contacto con Líbano e Israel para asegurar que su frontera permanezca calma.

Primer ministro japonés acuerda con Trump mantener la presión sobre Corea del Norte

TOKIO (Reuters) - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron mantener la presión sobre Corea del Norte hasta que Pyongyang abandone sus programas nucleares y de misiles, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Ambos líderes confirmaron en conversaciones telefónicas el miércoles por la noche que no habrá un “diálogo significativo” a menos de que Corea del Norte acuerde una “completa, verificable e irreversible desnuclearización”, dijo la cancillería japonesa en su comunicado.