miércoles, 24 de abril de 2019

Nueva Zelanda y Francia combatirán terrorismo en internet

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, liderarán una reunión en París el próximo mes cuyo objetivo es impedir que los actos de terrorismo y extremismo violento se transmitan en internet, informó la premier el miércoles.

Ardern dijo que Macron pedirá a líderes mundiales y directores generales de compañías tecnológicas llegar a un acuerdo llamado “Christchurch Call”, nombrado así por la ciudad neozelandesa en donde decenas de personas fueron asesinadas en ataques en mezquitas el mes pasado.

Trump ordena a funcionarios de la Casa Blanca no asistir a cena de corresponsales

WASHINGTON (AP) — Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump no asistirán a la cena anual de este año de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, después de que el propio mandatario anunció su decisión de boicotear el evento, informó presidencia el martes.

Trump anunció a principios de mes que se saltaría la cena por tercer año consecutivo. Dijo a los periodistas que tenía mejores cosas que hacer que asistir a la “aburrida” y “negativa” cena anual. En cambio, encabezará un mitin de campaña en Green Bay, Wisconsin.

Trump dice que llevaría a la Suprema Corte su posible juicio político

Washington, 24 abr (EFE).- En una muestra de su desconocimiento de las leyes y la constitución de EEUU, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que llevaría al Tribunal Supremo un posible juicio político del Congreso en su contra, tras la publicación parcial del informe sobre la investigación de la trama rusa.

"Si los demócratas partidistas alguna vez trataran de hacer un juicio político en mi contra, primero me dirigiría al Tribunal Supremo de Estados Unidos. No solo no hay 'crímenes graves o delitos menores¡, sino que no existen delitos por mi parte", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Kushner dice que la investigación rusa fue peor que la injerencia de Moscú

Washington, 23 abr (EFE).- Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó este martes que la investigación sobre la llamada 'trama rusa' ha sido "mucho más dañina" para el país que la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

"Fue algo terrible, pero pienso que las investigaciones y todas las especulaciones han tenido un impacto mucho más fuerte sobre nuestra democracia que un par de anuncios de Facebook", apuntó Kushner durante su intervención en una charla organizada por la revista Time con motivo de la publicación de su lista de las 100 personas más influyentes del año.

Líder norcoreano Kim llega a Rusia para cumbre con presidente Putin

VLADIVOSTOK, Rusia (Reuters) - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, arribó el miércoles a la ciudad rusa de Vladivostok para una cumbre con el presidente Vladimir Putin en la que se espera que busque su respaldo, en momentos en que las conversaciones con Estados Unidos por el programa nuclear de Pyongyang se encuentran en un limbo.

El tren blindado que transporta a Kim -en su primera visita oficial a Rusia- ingresó a la estación de Vladivostok, situada junto al Océano Pacífico, unas pocas horas después de cruzar la frontera rusa desde Corea del Norte.

Organismos de Seguridad en Sri Lanka ignoraron sobre ataques terroristas

Colombo, 24 abr (EFE).- Mientras el número de muertos por los atentados del Domingo de Resurrección subió el miércoles a 359, Sri Lanka toma medidas para enmendar el gran fallo de seguridad que pudo evitar la tragedia, al tiempo que busca evitar más ataques.

La cifra de fallecidos subió bruscamente en las últimas horas después de que varias decenas de los 500 heridos murieran, según confirmó hoy en una rueda de prensa el viceministro de Defensa de la isla, Ruwan Wijewardene, quien precisó que 39 de ellos eran extranjeros.