martes, 28 de enero de 2020

Trump presentará su plan de paz para Oriente Medio con un trasfondo electoral

Washington, 27 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presentará por fin este martes su plan de paz para Oriente Medio, un anuncio guiado por cálculos electorales en Israel y en EE.UU. y abocado a chocar con el rechazo frontal de los palestinos, opuestos al papel de Washington como mediador.

Más de dos años después de que sus asesores empezaran a redactarlo, Trump desvelará este martes lo que ha bautizado como el "acuerdo del siglo", y lo hará sin ninguna pretensión de imparcialidad: al lado del primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu.

Ken Starr ex acusador de Bill Clinton, dice ahora que los juicios políticos son "el Infierno"

WASHINGTON (AP) — El juicio político, dijo, “es el infierno”. Una medida de “último recurso”. Un mal hábito que hay que erradicar.

Con eso, Ken Starr, el hombre cuya investigación de años llevó a juicio político a Bill Clinton, el 42mo presidente de Estados Unidos, se paró ante los senadores el lunes y pronunció una argumentación de casi una hora contra la destitución de Donald Trump, el 45mo mandatario del país.

Starr, en un guiño hacia su propia participación en el juicio político de Clinton y con un discurso grandilocuente sobre el “ADN constitucional de Estados Unidos”, alegó que es momento de poner fin a “la era del juicio político”.

Revelaciones de libro de exasesor de Trump Bolton, estremecen juicio político al Presidente de EEUU

WASHINGTON (AP) — La presión aumentó el lunes sobre los senadores para llamar a testificar a John Bolton en el juicio político contra el presidente Donald Trump, incluso mientras los abogados de la parte defensora desestimaron las extraordinarias nuevas acusaciones del exasesor de seguridad nacional del mandatario y expusieron argumentos legales e históricos para su absolución.

El equipo legal del presidente reanudó su presentación mientras los republicanos lidian con las acusaciones presentadas en el venidero libro de Bolton, mismas que socavan un argumento clave de la defensa: que Trump nunca vinculó la retención de ayuda militar a Ucrania con su exigencia de que el país ayudara a investigar a su oponente político Joe Biden.

EEUU: Trump y Bloomberg, dos magnates de NY van por la presidenciaTrump y Bloomberg, dos magnates de NY van por la presidencia

NUEVA YORK (AP) — Se estudian como los boxeadores, se provocan vía Twitter con comentarios mordaces y descripciones denigrantes. Ganaron prominencia en Manhattan, hicieron fortunas y les gusta ponerle sus nombres a cualquier cosa.

Pero allí se acaban las similitudes entre el presidente Donald Trump y Michael Bloomberg, dos magnates con visiones totalmente contrapuestas, que ahora quieren el mismo trabajo: el de Trump.

Bloomberg dice que es muchas cosas que Trump no es: Fundó una empresa de recolección de información económica y medios de prensa que emplea 20.000 personas, tiene una fortuna de 60.000 millones de dólares según Forbes, es alguien que resuelve problemas con un temperamento estable, elegido tres veces alcalde de Nueva York y uno de los filántropos más grandes del mundo.