miércoles, 10 de abril de 2019

La UE da a May un aplazamiento flexible del Brexit hasta el 31 de octubre

BRUSELAS (Reuters) - BRUSELAS (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea acordaron otorgar a la primera ministra británica, Theresa May, una segunda prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre, cuatro meses más que los que había pedido, en una decisión que el presidente de la cumbre de la UE dijo permitiría que Reino Unido resuelva el tema.

“UE27/RU# han acordado una extensión flexible hasta el 31 de octubre”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter después de ocho horas de negociaciones que se extendieron hasta las primeras horas del jueves.

Elecciones Israel: Trump felicita a Netanyahu pese a que aún no se dan los resultados oficiales

Washington, 10 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por "haber ganado" las elecciones generales en Israel, y opinó que esa victoria acerca la posibilidad de una negociación de paz con los palestinos.

"El hecho de que Bibi (apodo de Netanyahu) haya ganado, creo que nos permitirá ver una acción bastante buena ahora en términos de la paz", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Israel espera a que los resultados finales confirmen la victoria de Netanyahu

Jerusalén, 10 abr (EFE).- Israel espera hoy los resultados finales de las elecciones que confirmen la victoria oficial del primer ministro, Benjamin Netanyahu, del derechista Likud, que con el 98% de los votos escrutados saca una leve ventaja a su principal rival, Beni Gantz, de la plataforma centrista Azul y Blanco, y ya se ha puesto manos a la obra para negociar una coalición de Gobierno.

Según los últimos datos, el Likud (La Consolidación) y Azul y Blanco empatan a 35 asientos en la Cámara.

Trump dice que la investigación rusa fue un "intento de golpe"

Washington, 10 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este miércoles que la investigación rusa, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, fue un intento de golpe de Estado y se mostró a favor de que el Departamento de Justicia inicie una pesquisa al respecto.

"Era una investigación ilegal, que comenzó de manera ilegal; todo en ella era corrupto. Fue un intento de golpe y los vencimos", declaró Trump este miércoles poco antes de partir rumbo a Texas, donde tiene previsto participar en varios actos.

La UE otorgará una prórroga del Brexit, pero puede exigir una extensión más larga y condiciones

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea otorgará a la primera ministra británica Theresa May una segunda prórroga del Brexit en una cumbre de emergencia celebrada el miércoles, pero es probable que los líderes del bloque exijan que acepte una extensión más prolongada con condiciones.

May hizo un viaje relámpago el viernes a Berlín y París en la víspera de la cumbre para pedir a Angela Merkel y Emmanuel Macron que le permitan posponer la fecha de partida del 12 de abril al 30 de junio, una solicitud que pone de relieve cómo ha erosionado la crisis del Brexit el poder británico.

El fiscal de EE.UU. se compromete a divulgar informe de la investigación rusa en una semana

Washington, 9 abr (EFE).- El fiscal general de EE.UU., William Barr, se comprometió este martes ante el Congreso a divulgar en el plazo de una semana la versión editada del informe de la investigación rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, y dijo que no tiene pensado enviar una copia a la Casa Blanca.

"Creo que en el plazo de una semana estaré en posición de poder hacer público el informe", dijo Barr durante una comparecencia ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.