lunes, 28 de enero de 2019

La fecha del Brexit podría retrasarse "un par de semanas extra": Líder conservador

LONDRES (Reuters) - La fecha en que Gran Bretaña abandonará la UE podría retrasarse un par de semanas para dar tiempo a que los parlamentarios aprueben la legislación, dijo la líder de la cámara baja del Parlamento británico, la figura más relevante para hacer tal sugerencia.

Se espera que Gran Bretaña abandone el bloque el 29 de marzo, pero después de que los legisladores rechazaran el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May, no queda claro cómo el país dejará la UE, lo que abre la posibilidad de una salida sin acuerdo.

Trump cerraría otra vez el gobierno por el tema del muro: Casa Blanca

WASHINGTON (AP) — Dos días después de que un cierre gubernamental récord llegó a su fin, la Casa Blanca especificó claramente el domingo que el presidente Donald Trump está preparado para otro cierre si no alcanza un acuerdo con el Congreso para erigir un muro en la frontera con México.

El impasse del mandatario con los demócratas está lejos de haber terminado y el reloj sigue su marcha: la iniciativa de ley que Trump promulgó el viernes sólo proporciona fondos para las agencias del gobierno hasta el 15 de febrero, luego de que estuvieron cerradas 35 días.