jueves, 1 de marzo de 2018

Manafort, exjefe de campaña de Trump, se declara no culpable en investigación sobre Rusia

WASHINGTON (Reuters) - Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, se declaró el miércoles no culpable a una acusación en su contra en la investigación sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de 2016, e irá a juicio en septiembre.

El fiscal especial Robert Mueller, quien lleva adelante la investigación sobre Rusia, está aumentando la presión sobre Manafort. Rick Gates, otro asesor en la campaña de Trump, decidió la semana pasada cooperar con los investigadores.

Manafort, quien dirigió la campaña de Trump por cinco meses en 2016, enfrenta dos acusaciones separadas en medio de una serie de cargos que incluye conspiración para lavar dinero.

Trump dice que muro fronterizo en California no se levantará hasta aprobar construcción de toda la barrera

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que las secciones de un muro fronterizo que él afirma California quiere que se levante tendrán que esperar a que se apruebe toda la barrera sur, aunque funcionarios del estado han dicho que se oponen firmemente al plan.

No quedó claro a qué se refería Trump cuando dijo que California quiere que se levanten esos tramos de muro. El estado se ha manifestado en contra de todo el plan para un muro.

Juez EEUU rechaza demanda que buscaba evitar construcción de muro en frontera con México

(Reuters) - Un juez de Estados Unidos se alineó el martes con el Gobierno del presidente Donald Trump y rechazó un intento del estado de California y de grupos ambientalistas para evitar la construcción de un muro en la frontera con México.

La demanda presentada en la corte federal de San Diego sostenía que el muro propuesto violaría las normas ambientales federales, así como las disposiciones constitucionales relativas a la separación de poderes y derechos de los estados.

Los demandantes pidieron al juez de distrito Gonzalo Curiel que impidiera que el Gobierno busque la construcción de la barrera hasta que demuestre el cumplimiento de las leyes ambientales.

Mueller prepara una acusación formal contra los rusos que piratearon a los demócratas

Washington, 1 mar (EFE).- Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016, prepara ya las acusaciones formales contra los rusos que piratearon y filtraron información para perjudicar a los demócratas en las elecciones, informó hoy la cadena NBC.

Los cargos se centrarían en los piratas informáticos rusos que filtraron los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado del partido) y de John Podesta, el jefe de campaña de la exaspirante presidencial Hillary Clinton, detalló el canal.

El Senado de EE.UU elude abordar el control de armas la próxima semana

Washington, 1 mar (EFE).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha decidido alejarse del debate sobre la violencia armada que impera estos días en el país y ha optado por avanzar la legislación para una reforma bancaria, en vez de tratar el control de armas.

McConnell presentó hoy una moción para tener un voto de procedimiento el próximo martes sobre la legislación impulsada por el presidente del Comité Bancario del Senado, Mike Crapo, pero no ha aceptado a trámite ninguno de los proyectos de ley sobre control de armas que se han puesto sobre la mesa desde el tiroteo ocurrido en una escuela de Florida el 14 de febrero.

Antes de elecciones, Putin revela nuevas armas nucleares para disuadir a Occidente

MOSCÚ (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló el jueves una serie de armas nucleares del país en uno de sus discursos más belicosos en años, y afirmó que un nuevo misil podría alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles de fabricación estadounidense.

Putin habló antes de una elección el 18 de marzo que, según las encuestas, debería ganar fácilmente. También dijo que cualquier ataque nuclear contra alguno de los aliados rusos sería considerado como una agresión, por lo que tendría una respuesta inmediata.

Trump sugiere que EE.UU. imponga la pena de muerte a los narcotraficantes

Washington, 1 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió hoy que Estados Unidos siga el ejemplo de otros países que imponen la pena de muerte a los narcotraficantes y amenazó con demandar a las compañías fabricantes de analgésicos opiáceos para frenar la epidemia de adicción en su país.

"Algunos países tienen una pena muy, muy dura, la pena más dura posible. Y, por cierto, tienen muchos menos problemas con las drogas que nosotros", dijo Trump en una cumbre sobre el problema de los opiáceos organizada por la Casa Blanca.