sábado, 25 de noviembre de 2017

Nueva batalla de Trump por "incorrección" con la revista TIME, la segunda del año

Notimex. La revista Time polemizó con la versión del presidente estadunidense Donald Trump, de cómo el mandatario rechazó la solicitud del semanario para una entrevista y sesiones fotográficas antes de su presunta designación por segunda ocasión como "Persona del año".

En un mensaje en la red Twitter publicado el viernes, mientras pasaba el feriado por el Dia de Acción de Gracias en Florida, Trump escribió que la revista le informó que "probablemente" le otorgaría el título “Persona del año” por segundo año consecutivo.

“Pero tendría que aceptar una entrevista y una sesión fotográfica. Dije que probablemente no sea bueno y decline. ¡Gracias de cualquier manera!”, escribió Trump

Responsables de alerta policial en metro de Londres se entregan a la policía

LONDRES (AP) — Dos hombres buscados por la policía británica luego de un incidente en un andén del metro que desató el pánico en el corazón del distrito comercial de Oxford Street de Londres, se entregaron a las autoridades para ser interrogados el sábado.

Los dos hombres, de 21 y 40 años, llegaron a la estación de policía voluntariamente después de que se implementara una búsqueda pública, informó la policía británica. Ambos fueron interrogados y por el momento sus identidades no se han dado a conocer. Tampoco se les han presentado cargos.

Decenas de personas abrazan a las familias de los tripulantes del submarino argentino

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- Alrededor de 500 personas se acercaron hoy a la base naval de la localidad argentina de Mar del Plata, a donde debía llegar el submarino desaparecido hace diez días, para abrazar a los familiares de los 44 tripulantes y ofrecerles su apoyo y su cariño.

Decenas de personas se concentraron hacia el mediodía a las puertas de la base de la Armada, en la que se encuentran alojados desde hace varios días la mayoría de los allegados de los submarinistas, envueltos en banderas argentinas y comenzaron a entonar el himno nacional y a aplaudir al unísono.

Juncker: "negociación del 'brexit' progresa y evaluará avances con May"

Bruselas, 24 nov (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que las negociaciones con el Reino Unido para el "brexit" "están progresando", pero que evaluará "si ese progreso es suficiente" en un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, el 4 de diciembre.

"Veré a la primera ministra británica en diciembre y veremos si ha habido suficiente progreso", dijo Juncker a su llegada a la cumbre de líderes y ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y de los países de la Asociación Oriental, que se celebra hoy en Bruselas.

Merkel apuesta por socialdemócratas para formar su gobierno

BERLÍN (Reuters) - La canciller Angela Merkel apunta a las próximas conversaciones con los socialdemócratas (SPD) como la vía para formar un gobierno estable en Alemania y rechazó nuevas elecciones después de que unas negociaciones de coalición entre tres partidos fracasaron el fin de semana pasado.

El cuarto mandato de Merkel quedó en duda cuando los demócrata-liberales (FDP) abandonaron las conversaciones con el bloque conservador de la canciller y los Verdes el domingo pasado, lo que provocó un estancamiento político en la mayor economía de Europa.

Minisubmarino de EEUU iniciaría este fin de semana búsqueda de nave argentina perdida hace 10 días

BUENOS AIRES (Reuters) - En medio del megaoperativo internacional para encontrar al buque argentino desaparecido hace 10 días con 44 tripulantes a bordo, un minisubmarino estadounidense de rescate que estaba siendo alistado en el Atlántico Sur podría zarpar la noche del sábado hacia la zona de búsqueda, dijo la Armada del país sudamericano.

Las autoridades argentinas informaron el jueves que el submarino militar ARA San Juan habría sufrido una explosión, por lo que muchos familiares de los marinos los dieron por muertos, mientras el operativo internacional se concentra en buscar bajo el agua rastros del navío.

Autores de masacre en mezquita egipcia llevaban bandera de Estado Islámico, muertos suman 305

EL CAIRO (Reuters) - Los hombres armados que atacaron una mezquita en el norte de la península del Sinaí portaban una bandera de Estado Islámico, dijeron el sábado funcionarios egipcios mientras la agencia estatal de noticias elevaba la cifra de muertos a 305 personas, entre ellas 27 niños.

El Ejército egipcio dijo que había llevado a cabo ataques aéreos y redadas durante la noche contra los extremistas responsables del atentado más sangriento de la historia moderna de Egipto.

El ataque también dejó a 128 personas heridas, informó la agencia estatal de noticias MENA, y la fiscalía egipcia lo vinculó con militantes de Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh.

Putin promulga ley que permite calificar de "agentes extranjeros" a medios foráneos

MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, rubricó el sábado una nueva ley que permite a las autoridades calificar a los medios foráneos como “agentes extranjeros”, en respuesta a lo que Moscú califica como una presión inaceptable por parte de Estados Unidos sobre la prensa rusa.

La nueva ley fue aprobada de forma acelerada en las dos últimas semanas en ambas cámaras del Parlamento ruso, y permitirá a Moscú obligar a los medios foráneos a calificar las noticias que difunden a la población local como obra de “agentes extranjeros” y revelar sus fuentes de financiación.

ONU condena atentado en mezquita en el Sinaí

24 de noviembre, 2017 — El Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONUrepudiaron de manera categórica el ataque de hoy a la mezquita al-Rawdah, en el desierto del Sinaí, en Egipto, que causó más de 230 muertos y al menos un centenar de heridos, según cifras preliminares.

El atentado tuvo lugar durante la oración del viernes al mediodía en el poblado de Bir al-Abed, en el norte del Sinaí, cuando decenas de individuos armados llegaron en varios vehículos, hicieron estallar una bomba y abrieron fuego contra la gente que se encontraba en el recinto.

May pide a la UE estar "alerta" ante la acción de países "hostiles" como Rusia


Bruselas, 24 nov (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe permanecer "alerta" ante la actividad de países "hostiles" como Rusia, a su llegada a una cumbre entre los líderes comunitarios y las seis repúblicas exsoviéticas de la Asociación Oriental.


"Debemos estar alerta ante las acciones de Estados hostiles como Rusia, que amenazan el crecimiento potencial de la vecindad oriental y que intentar romper nuestra fuerza colectiva", indicó May ante la prensa a su llegada a la reunión.

La primera ministra británica dijo que en esta cita los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios y los de Ucrania, Georgia, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia y Bielorrusia (representada por su ministro de Exteriores) harán "un balance" de sus relaciones y "veremos cómo podemos afrontar los desafíos conjuntos tanto en seguridad como en desarrollo".

Ejercito egipcio toma revancha tras ataque a mezquita y bombardea posiciones de extremistas

CAIRO (Reuters) - El ejército egipcio dijo el sábado que había llevado a cabo ataques aéreos y redadas durante la noche contra los extremistas responsables de matar a más 300 fieles en una mezquita en el norte del Sinaí.

El ataque más sangriento en la historia moderna de Egipto, en el que extremistas dispararon contra los fieles, fue condenado por líderes internacionales de Washington a Moscú y el presidente Abdel Fattah al-Sisi declaró tres días de luto en un país impactado.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero las fuerzas egipcias están luchando contra una tenaz filial de Estado Islámico en la región, una de las pocas ramas supervivientes del grupo extremista tras las derrotas ante fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.