martes, 6 de agosto de 2019

Reino Unido, dispuesto a negociar el Brexit: fuente del Gobierno

LONDRES (Reuters) - Reino Unido está “listo y dispuesto” a hacer un trato para salir de la Unión Europea si Bruselas renegocia el acuerdo, dijo el martes una fuente de alto nivel del gobierno, negando que el plan central del primer ministro Boris Johnson fuera un Brexit sin acuerdo.

Su insistencia en que Reino Unido está impulsando los preparativos para salir sin un acuerdo de divorcio si Bruselas se niega a renegociar ha asustado a los mercados, ha hecho caer la libra y ha llevado a algunos legisladores a sospechar que un Brexit duro es su objetivo final.

EEUU sancionará a quien brinde apoyo a Venezuela

LIMA (AP) — El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo el martes durante una conferencia internacional que Estados Unidos aplicará duras sanciones financieras dentro y fuera de su territorio a cualquiera que apoye al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Bolton leyó un discurso luego de que la víspera la administración de Donald Trump congelara todos los activos del gobierno venezolano. “Quiero dejar claro que este amplio decreto ejecutivo autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar, atacar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, indicó el funcionario estadounidense.

Cientos acuden a vigilia por tiroteos ante la sede de la NRA

FAIRFAX, Virginia, EE.UU. (AP) — Cientos de personas participaron el lunes en una vigilia ante la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Virginia en recuerdo de las docenas de víctimas mortales de dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Grupos en favor del control de armas, incluyendo March for Our Lives, organizaron la “Vigilia por el recuerdo y el cambio” para honrar a los fallecidos y pedir leyes de armas más restrictivas. Las balaceras, que se produjeron en dos fines de semana seguidos, dejaron un total de 31 muertos y más de 50 heridos.

Talibanes zanjan diferencias con EEUU sobre salida de tropas

KABUL (AP) — Estados Unidos y los talibanes resolvieron sus diferencias acerca de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y de las garantías de los insurgentes sobre la ruptura de su relación con otros grupos extremistas, dijo un responsable del grupo el martes.

El avance se produjo durante las conversaciones de los dos últimos días en Qatar, donde los talibanes mantienen una oficina política.

Estados Unidos no confirmó de inmediato la información ni proporcionó detalles sobre los progresos en el diálogo, pero el enviado de Estados Unidos reportó “excelentes avances” en los contactos. El responsable talibán habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir los detalles de las negociaciones.

Seúl: Corea del Norte dispara proyectiles al mar

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte lanzó el martes proyectiles no identificados al mar en dos ocasiones mientras continúa con sus pruebas armamentistas ante el estancamiento en las negociaciones nucleares con Estados Unidos, informó el ejército surcoreano.

Los lanzamientos ocurrieron un día después de que los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizaron ejercicios militares conjuntos de bajo impacto a pesar de las advertencias de Pyongyang de que dichos ensayos podrían colapsar la frágil relación diplomática en materia nuclear.

Fiscales elogian al FBI por precaución en caso de espionaje

NUEVA YORK (AP) — El FBI “ejerció una notable precaución y franqueza” al obtener órdenes de allanamiento que condujeron a cargos de espionaje contra un ex empleado de la CIA, comentaron fiscales a un juez federal que preside el caso.

Los fiscales dijeron en una audiencia que es innecesario rechazar las declaraciones de Joshua Adam Schulte sobre que la evidencia debería ser desestimada debido a que los allanamientos en su residencia de la ciudad de Nueva York y de varias cuentas electrónicas fueron ilegales.