lunes, 22 de julio de 2019

El Parlamento iraní respalda la captura del petrolero británico

Teherán, 21 jul (EFE).- El Parlamento iraní dio hoy su apoyo a la captura por la Guardia Revolucionaria el viernes del petrolero británico "Stena Impero", cuya detención ha provocado una crisis diplomática entre Teherán y Londres.

"Los británicos cometieron piratería y nosotros respondimos", dijo el presidente del Parlamento, Ali Lariyaní durante la sesión abierta de este domingo.

Los diputados elaboraron, además, un comunicado de respaldo y agradecimiento a la acción de la Guardia Revolucionaria en el estrecho de Ormuz, que hasta ahora ha sido firmado por 160 parlamentarios.

Trump y líderes Congreso EEUU logran acuerdo sobre límite de deuda y gasto

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump y los líderes del Congreso de Estados Unidos dijeron el lunes que llegaron a un acuerdo por una extensión de dos años del límite de la deuda y los topes de gastos federales, hasta el 30 de septiembre de 2021.

“Me complace anunciar que se llegó a un acuerdo con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy”, dijo Trump en Twitter.

Trump dice ser "lo mejor que le ha pasado" a Puerto Rico y critica al gobernador

Washington, 22 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presumió este lunes de ser "lo mejor que le ha pasado jamás a Puerto Rico" a pesar de sus críticas constantes a la isla, y llamó "terrible" al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que afronta fuertes presiones para dimitir.

"Soy lo mejor que le ha pasado jamás a Puerto Rico, porque hice un gran trabajo en Puerto Rico", dijo Trump al comienzo de una reunión con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Casa Blanca.

Gobernador de Puerto Rico dice no buscará reelección, pero se niega a renunciar

(Reuters) - El gobernador de Puerto Rico dijo el domingo que no buscaría la reelección el próximo año, pero se negó a renunciar después de nueve días de protestas, a veces violentas, que exigen su salida por un escándalo en base a una serie mensajes de chat vulgares.

Un día antes de una huelga general y más manifestaciones planificadas en el territorio estadounidense, Ricardo Rosselló dijo que respetaba los deseos de los puertorriqueños y que no se postularía para otro período en las elecciones de noviembre de 2020.

Trump dice que congresistas demócratas deben disculparse con EE.UU. e Israel

Washington, 22 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este domingo contra las cuatro congresistas demócratas con las que se ha trenzado en una polémica en los últimos días y aseguró que deben disculparse con Estados Unidos e Israel.

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (llenas de odio) que han dicho", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como "La brigada" ("The squad") y formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Fuerzas iraníes anuncian la captura de un petrolero británico

LONDRES/DUBÁI (Reuters) - La Guardia Revolucionaria de Irán dijo el viernes que capturó el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz, luego de que Reino Unido detuvo un barco iraní a inicios de este mes, lo que aumenta aún más la tensión en una ruta vital para el suministro petrolero.

Gran Bretaña dijo que estaba buscando con urgencia información sobre el petrolero Stena Impero, que se dirigía a un puerto en Arabia Saudita y que cambió repentinamente de rumbo tras pasar por el estrecho de Ormuz en la desembocadura del golfo Pérsico.