miércoles, 5 de junio de 2019

75 años Dia "D": Reina Isabel encabeza con agradecimiento a militares que participaron en la invasión europea

PORTSMOUTH, Inglaterra (Reuters) - La reina Isabel se unió a líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, para conmemorar el 75 aniversario del “Día D”, rindiendo un tributo personal a los veteranos de la célebre invasión, que ayudó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

España: Rey Emérito Juan Carlos de Borbón deja la vida pública

NOTIMEX - Con el retiro de la vida pública del rey emérito Juan Carlos I se termina un periodo de la historia de España que en su parte final estuvo marcado por escándalos que hundieron a la Casa Real en una crisis de credibilidad que hacían prácticamente imposible la gobernanza del Estado español.

El monarca vivió al final de sus 38 años de reinado una serie de escándalos que iban desde su afición a la caza y accidentes por esta causa, pasando por infidelidades a la reina Sofía, la opacidad de sus ingresos y por último el caso Nóos, determinante para su abdicación a favor de su hijo Felipe en 2014.

Putin y Xi llaman al diálogo y rechazan una intervención militar en Venezuela

Moscú, 5 jun (EFE).- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, llamaron hoy al diálogo político para el arreglo de la crisis en Venezuela y rechazaron una posible intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La declaración conjunta emitida al término de las negociaciones entre Putin y Xi en el Kremlin llama a todas las partes implicadas en el conflicto venezolano a "apoyar una solución pacífica a los problemas en el país por medio de un diálogo político inclusivo" y a "oponerse a una intervención militar en Venezuela".

EEUU: Cámara baja aprueba propuesta de ley migratoria

WASHINGTON (AP) — Los demócratas ignoraron el martes una amenaza de veto de la Casa Blanca y aprobaron en la Cámara de Representantes una iniciativa ley que les ofrecería a más de 2 millones de inmigrantes una oportunidad de naturalizarse, una medida que prácticamente no tiene oportunidad de ser promulgada pero que les permite presumir su labor en una de sus principales prioridades.

La medida es tan sólo una batalla en la guerra de los demócratas en contra de la mayoría de los legisladores republicanos en materia migratoria, un tema que ha estancado durante décadas a los dos partidos pero que se intensificó con las estrictas políticas implementadas en el gobierno del presidente Donald Trump. 

Trump deja de lado las críticas a May sobre el Brexit

LONDRES (AP) — En tono conciliador, el presidente Donald Trump dejó de lado el martes sus frecuentes críticas a la primera ministra británica Theresa May por la manera como manejó su reprobado acuerdo de Brexit, y declaró que la historia la recordará con afecto en caso de que el Reino Unido pueda separarse con éxito de la Unión Europea.

El más reciente capítulo en la “relación especial” de los aliados históricos se presentó mientras manifestantes opuestos a Trump —sobre quienes flotaba el ahora famoso globo con la figura de un bebé Trump— tomaron las calles aledañas en el centro de Londres.