domingo, 18 de junio de 2017

Abogado de Trump dice que el presidente no es investigado en caso Rusia, pese a tuits

WASHINGTON (Reuters) - El abogado personal de Donald Trump dijo el domingo que el presidente de Estados Unidos no está siendo investigado en el caso por la supuesta intromisión de Rusia en la carrera electoral de 2016, un comentario que parece contradecir un tuit del propio mandatario publicado días atrás.

Jay Sekulow, un abogado que es parte de un equipo contratado por Trump para lidiar con las acusaciones de que su campaña se coludió con Moscú, trató de generar dudas sobre los reportes que citaron a fuentes no identificadas, pero sus palabras también chocaron con lo dicho por el presidente respecto a que sí estaba siendo investigado.

Avión estadounidense derriba jet del Ejército sirio en Raqqa

AMÁN/WASHINGTON (Reuters) - Un avión estadounidense derribó el domingo a un jet del Ejército sirio en Raqqa, en el primer episodio de este tipo que se produce desde el inicio del conflicto en 2011.

Washington dijo que el hecho ocurrió después que el caza lanzara bombas contra las fuerzas rebeldes que respalda. En tanto, Damasco señaló que su avión fue derribado mientras llevaba adelante una misión contra militantes de Estado Islámico.

Un comunicado del Ejército local sostuvo que el jet se estrelló y el piloto estaba desaparecido.