sábado, 23 de marzo de 2019

Brexit: La crisis se agudiza, millares pedirán otro referéndum en una protesta en Londres

LONDRES (Reuters) - Miles de personas contrarias a la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea marcharán por el centro de Londres el sábado para exigir un nuevo referéndum ante una profunda crisis del Brexit que amenaza la presidencia de la primera ministra Theresa May.

Después de tres años de tortuoso debate, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si ocurrirá el Brexit, mientras May intenta sortear la crisis política más grave en al menos una generación.

Fuerzas aliadas en Siria aseguran que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ha sido eliminado

BAGHOUZ, Siria (Reuters) - Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos dijeron que habían capturado el último fragmento de territorio del Estado Islámico en el este de Siria en Baghouz el sábado, terminando con el autoproclamado califato del grupo tras años de enfrentamientos.

“Baghouz ha sido liberado. La victoria militar contra Daesh se ha logrado”, escribió en Twitter Mustafa Bali, un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por sus siglas en inglés), que declaró la “eliminación total del (llamado) califato”.

Trump ordena retirar sanciones adicionales a Corea del Norte

NOTIMEX - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy retirar las sanciones adicionales anunciadas por el Departamento del Tesoro contra Corea del Norte.

En un mensaje de la red social Twitter, Trump señaló que "el Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que se agregarán sanciones a gran escala adicionales a las ya existentes en Corea del Norte. ¡Hoy he ordenado retirar esas sanciones adicionales!".