jueves, 2 de mayo de 2019

Fijan audiencia para disputa sobre archivos bancarios Trump

NUEVA YORK (AP) — El Congreso de Estados Unidos aceptó extender en dos semanas el plazo para que dos bancos respondan a órdenes de presentar registros financieros de Donald Trump después que el presidente entabló una demanda para tratar de bloquearlos.

El juez federal Edgardo Ramos fijó el miércoles el 22 de mayo como fecha para una audiencia sobre la demanda de Trump en Nueva York. En tanto, abogados de los legisladores demócratas aceptaron que los bancos demoren su respuesta a la orden hasta después del fallo de Ramos.

Despiden a secretario de defensa británico por filtraciones

LONDRES (AP) — El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, fue despedido sumariamente el miércoles luego de una investigación sobre filtraciones de una reunión secreta del gobierno acerca del gigante tecnológico chino Huawei, pero él negó toda participación en el caso.

La semana pasada se lanzó una investigación luego que periódicos reportaron que el consejo de seguridad, que se reúne en privado, había acordado permitir que Huawei participase en algunos aspectos de la nueva red 5G de telecomunicaciones en Gran Bretaña.

El fiscal general de EE.UU. defiende su gestión del informe de la ivestigación rusa

Washington, 1 may (EFE).- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, defendió este miércoles la manera en que ha gestionado la publicación de las conclusiones del informe sobre la investigación de la llamada trama rusa, en medio de las críticas sobre su manejo y peticiones de su dimisión.

Trump pide 4.500 millones de dólares más por crisis migrante

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump le pidió al Congreso otros 4.500 millones de dólares en fondos de emergencia para lidiar con el pronunciado aumento de migrantes centroamericanos en la frontera con México, y la mayoría del dinero sería destinado a albergues y atención.

El número de familias y niños que llegan solos a la frontera sobrepasa el número de adultos solos y sus necesidades son muy diferentes. Estados Unidos está por llegar a un millón de cruces este año, el mayor número desde principios de la década del 2000, cuando en su mayoría ingresaban hombres solos de México y fácilmente eran regresados. Las estaciones fronterizas no fueron construidas para lidiar con un volumen tan elevado de niños y familias, y han sido llevadas a su límite.

Obsesión de Trump: Que informe Mueller le reste legitimidad

WASHINGTON (AP) — El temor era constante. A medida que se profundizaba la investigación de Rusia y amenazaba como empañar su presidencia, Donald Trump se mostraba cada vez más alarmado. Pero la imagen que pinta el fiscal especial Robert Mueller en su informe no es la de un presidente que pensaba que él o alguien de su campaña se hubiese confabulado con los rusos para interferir en las elecciones del 2016.

El Trump del informe de Mueller es más bien un personaje abrumado por la idea de que el electorado pueda cuestionar la legitimidad de su presidencia. Que lo vea como un tramposo y un impostor.