sábado, 1 de junio de 2019

EEUU: Tiroteo en deja 12 muertos en Virginia Beach

Washington, 1 jun (EFE).- Un empleado municipal de Virginia Beach (Virginia, EE.UU.) de 40 años fue identificado este sábado por las autoridades estadounidenses como el autor del tiroteo que acabó ayer con la vida de trece personas, incluyendo la suya, en las oficinas de esa ciudad costera del noreste del país.

"Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez", dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa organizada al día siguiente del suceso.

EEUU acusa a China de "desestabilizar" la región Asia-Pacífico

Bangkok, 1 jun (EFE).- El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, acusó veladamente hoy a China de "desestibilizar la región" de Asia-Pacífico en un discurso pronunciado en el Diálogo de Shangri-La, un foro anual de Defensa que se celebra este fin de semana en Singapur.

Shanahan acusó a "actores" internacionales, sin nombrarlos explícitamente, de "desestabilizar la región, al tratar de reordenar sus vibrantes y diversas comunidades en aras de su beneficio exclusivo", con una "caja de herramientas" que incluye, entre otras, "el despliegue de sistemas armamentísticos avanzados para militarizar zonas disputadas".