jueves, 6 de junio de 2019

Líderes honran a los veteranos del desembarco de Normandía a 75 años del Día D

COLLEVILLE-SUR-MER, Francia (Reuters) - Francia nunca olvidará el sacrificio de las tropas aliadas que la liberaron de la Alemania nazi, dijo el jueves el presidente Emmanuel Macron durante la conmemoración del 75 aniversario de la operación del Día D, que ayudó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Una acción militar contra Irán "siempre es una posibilidad": Trump

NOTIMEX - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy aquí que una acción militar contra Irán "siempre es una posibilidad", pero manifestó que sería mejor dialogar con Teherán sobre las diferencias políticas que mantienen.

Durante una entrevista para la cadena británica ITV, Trump contestó a la pregunta respecto de una acción militar contra Irán que "siempre hay una posibilidad. ¿Si lo quiero? ¡No! Pero siempre hay tal posibilidad".

"Irán es un sitio que era extremadamente hostil cuando llegué al cargo", señaló el mandatario estadunidense, quien hoy concluye su visita de Estado de tres días por Reino Unido, al añadir que Irán "era la nación terrorista número uno del mundo" y "probablemente lo siga siendo".

EEUU persigue la venta de más de 2.000 millones de dólares en armas a Taiwán, poniendo a prueba a China

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos está tratando de vender más de 2.000 millones de dólares en tanques y armas a Taiwán, dijeron cuatro personas familiarizadas con las negociaciones, en un movimiento que probablemente enfurecerá a China a medida que se intensifica la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Una notificación informal de la venta propuesta fue enviada al Congreso de Estados Unidos, dijeron las cuatro fuentes bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar sobre el posible acuerdo.

La posible venta incluye 108 tanques M1A2 Abrams fabricados por General Dynamics Corp con un valor de alrededor de 2.000 millones de dólares, así como munición antitanque y antiaérea, según tres de las fuentes. Taiwán ha estado interesado en actualizar su inventario de tanques de combate fabricados en Estados Unidos, que incluye los tanques M60 Patton.