martes, 27 de junio de 2017

Estudio: Presidencia de Trump deteriora la imagen internacional de EEUU

Washington, 26 jun (EFE).- Apenas 22 % de ciudadanos de otros países tienen confianza en el liderazgo del presidente de EE.UU., Donald Trump, en asuntos internacionales y varias de las propuestas estrella del mandatario, como la construcción de un muro con México, son ampliamente rechazadas, según un estudio publicado hoy. (Foto: Trump empuja a Primer Ministro de Montenegro durante la renión de la OTAN en 

Los datos proceden de un informe del centro de estudios Pew elaborado con encuestas en 37 países sobre el liderazgo de Trump y la visión que tienen en esas naciones de EE.UU.

El Reino Unido quiere que los europeos en Gran Bretaña tengan un carné de identidad


Londres (EuroEFE).- El Gobierno británico quiere expedir un carné de identificación para que los ciudadanos europeos que residen en el Reino Unido justifiquen sus derechos adquiridos ante empresas y organismos públicos. Pero la UE ya la ha advertido que se necesita "más ambición, claridad y garantías".


La primera ministra, Theresa May, detalló este lunes en el Parlamento que los comunitarios que ya están en el país o lleguen antes de una fecha límite, todavía por determinar, optarán a mantener sus derechos "como si fueran ciudadanos británicos" tras el "brexit".

Siria rechaza acusaciones de EEUU sobre armas químicas

BEIRUT (AP) -- Siria rechazó el martes las acusaciones estadounidenses de que estaba preparando un ataque con armas químicas, al tiempo que activistas denunciaron un ataque aéreo contra una cárcel del grupo Estado Islámico que habría matado a más de 40 presos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista basado en Gran Bretaña, dijo que por lo menos 15 milicianos murieron también en el ataque aéreo ocurrido el lunes en la provincia de Deir El-Zour. La emisora Deir Ezzor 24, patrocinada por activistas, dijo que la cifra de civiles muertos ascendía a 60.

El fallo sobre decreto migratorio en EEUU abre interrogantes

WASHINGTON (AP) -- La Corte Suprema de Estados Unidos decidió el lunes reinstaurar parcialmente las restricciones migratorias ordenadas por el presidente, Donald Trump, lo que colocó en una incierta tierra de nadie la iniciativa para impedir la entrada de algunos extranjeros al país.

Además de dejar varias preguntas sin respuesta, el fallo planteó la posibilidad de nuevas batallas legales.

En una opinión sin forma, los jueces indicaron que celebrarán una vista sobre el caso en octubre. Entre tanto, el gobierno puede negar la entrada a viajeros de seis países de mayoría musulmana si no pueden ?aseverar de manera creíble que tienen una relación de buena fe? con alguna persona o entidad en el país.

EEUU: Pentágono dice que Siria podría realizar nuevo ataque con armas químicas

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca advirtió el lunes al presidente sirio, Bashar al-Assad, que él y su Ejército "pagarán un precio alto" si llevan a cabo un ataque con armas químicas y dijo que Estados Unidos tiene razones para creer que tales preparativos están en marcha.

La Casa Blanca dijo en un comunicado difundido el lunes que unos preparativos que Siria está llevando a cabo son similares a los que emprendió antes del ataque químico del 4 de abril que causó la muerte a decenas de civiles y llevó al presidente Donald Trump a ordenar una incursión con misiles contra una base aérea siria.

La Casa Blanca pide no confiar a ciegas en el informe sobre la ley de salud del Senado

Washington, 26 jun (EFE).- La Casa Blanca pidió hoy no confiar a ciegas en el informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) que calcula que la ley sanitaria que debate el Senado de EE.UU. dejaría a 22 millones de personas sin seguro médico hasta 2026, al subrayar el historial de "inexactitud" de esa entidad.

"La CBO ha demostrado regularmente que no puede predecir con exactitud cómo la legislación de salud impactará en la cobertura del seguro", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

EEUU: La reforma sanitaria que debate el Senado dejaría a 22 millones sin seguro médico

Washington, 26 jun (EFE).- La propuesta de reforma sanitaria que debate el Senado de Estados Unidos dejaría a 22 millones de personas sin seguro médico hasta 2026, 15 millones de ellos solo en el primer año de su entrada en vigor, calculó hoy la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) en un informe.

La propuesta de reforma sanitaria que considera el Senado solo tendría una leve diferencia respecto a los resultados de la versión debatida por la Cámara de Representantes, que iba a dejar a 23 millones de estadounidenses sin cobertura médica.