miércoles, 3 de abril de 2019

EEUU: Elecciones 2020, Senador demócrata Sanders lidera la recaudación de dinero

WASHINGTON (Reuters) - El aspirante a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders consiguió 18,2 millones de dólares en los tres primeros meses del año para financiar su campaña, dijo su oficina el martes, logrando un liderazgo anticipado en la recaudación de fondos en medio de una atestada nómina para las primarias demócratas.

El senador por Vermont se presenta por segunda vez a la Casa Blanca y recibió 900.000 donaciones de 525.000 donantes individuales, en su gran mayoría menores de 39 años, dijo el director de campaña, Faiz Shakir, a los medios. La donación promedio fue de 20 dólares.

May se reúne con líder laborista Corbyn para tratar de superar la parálisis del Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá el miércoles con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, con el fin de buscar un acuerdo para el Brexit, una apuesta con la que la mandataria podría lograr el ansiado visto bueno del Parlamento a una salida acordada de la Unión Europea, aunque también romper su partido.

Después de que los diputados rechazaran tres veces el acuerdo del Gobierno de May con Bruselas, la primera ministra dijo el martes que se contactará con Corbyn para intentar superar el punto muerto.

Juncker pide mantener la unidad de la UE en espera de solución sobre "brexit"

Roma, 2 abr (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró hoy que "es importante mantener la unidad entre los Estados miembros de la Unión Europea, tras reunirse en Roma con el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte.

Recordó que el Parlamento británico no ha logrado tomar una decisión y que mientras se espera a lo que sucederá es necesario "unidad".

La primera ministra británica, Theresa May, celebra este martes una reunión "maratoniana" del Gobierno ante el actual bloqueo del "brexit" por la falta de acuerdo en el Parlamento sobre alternativas al acuerdo negociado con Bruselas.