viernes, 28 de febrero de 2020

EEUU, jueza: Presupuesto militar no puede usarse en muro

SEATTLE (AP) — El presidente Donald Trump no puede reasignar 89 millones de dólares de un proyecto militar de construcción en el estado de Washington para pagar el muro en la frontera con México, falló el jueves una jueza federal en Seattle.

La Corte Suprema federal y otras instancias judiciales han dicho que el gobierno puede comenzar a reasignar miles de millones de dólares de gasto militar al muro, y ya se han realizado labores en algunas secciones.

EEUU firma un acuerdo de paz con los talibanes afganos

DOHA, Qatar (AP) — Estados Unidos y el Talibán firmaron el sábado un acuerdo de paz que busca poner fin a 18 años de derramamiento de sangre en Afganistán y permitir que las tropas estadounidenses regresen a casa tras la guerra más larga librada nunca por Washington.

Estados Unidos empezará a retirar miles de efectivos militares, que se reducirán de los actuales 13.000 a 8.600 en los próximos cuatro a cinco meses. El retiro total, en 14 meses, dependerá de que el Talibán cumpla ciertas condiciones antiterroristas. Ese cumplimiento será evaluado por Estados Unidos.