viernes, 3 de mayo de 2019

Kushner espera que Israel revise plan de paz antes de tomar acciones en Cisjordania

WASHINGTON, 2 mayo (Reuters) - El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner dijo el jueves que espera que Israel examine con detenimiento la próxima propuesta de paz para Oriente Medio del presidente Donald Trump, antes de proceder con cualquier plan para anexar sus asentamientos en Cisjordania.

En los últimos días de la campaña con la que ganó la reelección el 9 de abril, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había prometido anexar los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, una medida habría sido condenada por los palestinos y el mundo árabe y habría complicado los esfuerzos de Estados Unidos por lograr la paz.

EEUU: Trump mantendrá apoyo militar en Arabia saudita, congreso no logra votos necesarios

Washington, 2 may (EFE).- El pleno del Senado de Estados Unidos no logró este jueves los votos necesarios para imponerse al presidente Donald Trump y poner fin al apoyo militar que brinda el Pentágono a Arabia Saudí en la guerra del Yemen.

La votación de este jueves se produjo después de que ambas Cámaras del Congreso aprobaran a principios de abril una resolución que urgía al mandatario a retirar a las fuerzas militares de Estados Unidos en el Yemen a menos que estuvieran combatiendo a Al Qaeda.

Pelosi acusa al fiscal general de EE.UU. de cometer un "delito" al mentirle al Congreso

Washington, 2 may (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, acusó este jueves al fiscal general, William Barr, de cometer "un delito" por "mentir" al Congreso al comentar la conclusión de la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

"Lo que es especialmente grave es que el fiscal general de EE.UU. no esté diciendo la verdad al Congreso de EE.UU. Eso es un delito", dijo Pelosi en una rueda de prensa.

Votantes ingleses en municipales castigan a conservadores y laboristas por el Brexit

LONDRES (Reuters) - Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, y el opositor Partido Laborista eran castigados en unas elecciones municipales por los votantes ingleses debido al punto muerto del Brexit, según mostraban resultados provisionales el viernes.

Con más del 40 por ciento de los votos al consejo municipales inglés escrutados, el Partido Conservador perdía 359 concejales y el Partido Laborista perdía 74 concejales, según un recuento de la BBC.

“Sabíamos que los votantes no estaban contentos con la forma en que los conservadores habían manejado el Brexit, pero parece que también están descontentos con la respuesta de los laboristas a la postura del Gobierno sobre el Brexit”, dijo al ente público John Curtice, un destacado experto británico en encuestas.

Fuerte irrupción de Biden en contienda 2020 atrae la atención de Trump y preocupa a sus aliados

WASHINGTON, 2 mayo (Reuters) - La rápida irrupción de Joe Biden como favorito en la carrera por la nominación presidencial demócrata en 2020 llamó la atención de Donald Trump y desconcertó a algunos de sus aliados, que creen que el veterano político es un rival potencialmente peligroso.

Biden se ubica como el demócrata con más opciones de dar pelea por llegar a la Casa Blanca pocos días después de anunciar su candidatura la semana pasada, superando al senador Bernie Sanders y al resto de sus rivales en las encuestas de opinión por hasta 15 puntos porcentuales.

Lavrov y Pompeo se reunirán la próxima semana en Finlandia: TASS

MOSCÚ, 3 mayo (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, sostendrá conversaciones cara a cara con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la próxima semana en Finlandia, informó el viernes la agencia de noticias TASS citando a un vicecanciller ruso.

TASS citó a Sergei Ryabkov diciendo que el encuentro se habían confirmado y que se realizaría en los márgenes de una reunión ministerial del Consejo Ártico que se celebrará en Rovaniemi del 6 al 7 de mayo.

El encuentro se dará en momentos en que la relación entre ambos países afronta dificultades debido a sus diferentes enfoques respecto a la crisis política en Venezuela. Reuters