viernes, 21 de junio de 2019

Trump dice abortó misión en represalia contra Irán para salvar vidas - Reuters

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que abortó un ataque militar contra Irán para salvar vidas, al evaluar una respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense por la fuerzas de la Guardia Revolucionaria.

En una serie de tuits por la mañana, Trump dijo que las sanciones económicas de Estados Unidos en contra de Irán están teniendo un impacto, y que el Gobierno aplicó nuevas penalizaciones tras la destrucción de un dron de vigilancia con un misil iraní superficie-aire.

Trump dijo que el plan era atacar tres sitios diferentes en respuesta a la caída del dron y que se le informó que 150 personas habrían muerto.

Trump cancela represalias contra Irán en el último minuto, tras ataque a dron

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos realizó los preparativos para un ataque militar contra Irán en respuesta al derribo de un dron de vigilancia, pero la operación fue cancelada de forma abrupta cuando faltaban apenas unas horas, dijo un funcionario estadounidense.

Entre los objetivos de la ofensiva había radares y baterías antimisiles, explicó la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir públicamente la operación. El diario The New York Times reportó que el presidente Donald Trump había aprobado los ataques el jueves en la noche, pero luego los canceló. El diario citó a altos cargos del gobierno de forma anónima.