jueves, 23 de noviembre de 2017

EEUU: Doce estados apoyan el último veto migratorio de Trump ante el Tribunal Supremo

Austin (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Una coalición formada por doce estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, apoyó hoy ante al Tribunal Supremo de EE.UU. el último veto migratorio presentado por el presidente Donald Trump, que impone restricciones a ocho naciones.

En un documento de "amicus curiae" (amigo de la corte) ante este tribunal, los fiscales pidieron al Supremo que mantenga el último veto migratorio de Trump "para proteger a la nación del terrorismo" y aseguraron que los ocho países afectados son "propensos" a los actos de terror o tienen requisitos de seguridad "inadecuados".

EEUU: Prensa salpicada por escándalos de acoso sexual

Washington, 22 nov (EFE).- Después de que medios de comunicación emblemáticos de EE.UU., como la revista The New Yorker o la cadena CNN, sacaran a la luz la impunidad con la que personalidades de Hollywood y del Congreso acosaron a mujeres durante años, la polémica se vuelve ahora contra la propia industria periodística.

Como si de fichas de dominó se tratarán, en las últimas semanas una a una han ido cayendo personalidades en un baúl sin fondo en el que podrían desvanecerse un sinfín de carreras que se encuentran en jaque por presuntas conductas inapropiadas.

Paradójicamente, ni un guionista de Hollywood hubiera podido imaginar una apertura más mediática de esta peculiar "caja de Pandora".

Crece el ritmo de afiliación al "Obamacare" pese a los esfuerzos de Trump por revocarlo

Washington, 23 nov (EFE).- El ritmo de afiliación a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como "Obamacare", se ha incrementado respecto al año anterior pese a los esfuerzos del presidente de EEUU, Donald Trump, por revocar el sistema sanitario implementado por su predecesor, Barack Obama.

Durante los primeros 18 días de plazo para inscribirse -se abrió el día 1 de noviembre-, el número de solicitantes se sitúo en 2,3 millones, por encima de los 2,1 que se registraron en los 26 primeros días del curso pasado, tal y como informó hoy la Administración.

El FBI revisará el registro de antecedentes para comprar armas tras la matanza en Texas

Washington, 22 nov (EFE).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó hoy al FBI que revise su registro de antecedentes violentos después de que el autor de la matanza en la iglesia de Texas pudiera comprar armas por no figurar en ella.

El asesino de Texas, Devin Kelley, había sido condenado por violencia doméstica pero la Fuerza Aérea, cuerpo del que formaba parte en el momento del delito, no introdujo sus antecedentes en dicho registro incumpliendo los protocolos gubernamentales.

El registro en cuestión, del Centro Nacional de Información Criminal (NICS) del FBI, es de revisión obligatoria de las armerías e impide que los ciudadanos con antecedentes violentos puedan comprar armas.

Rusia veta y mata investigación de ataques químicos en Siria

Naciones Unidas, 22 nov (EFE).- Rusia dio hoy definitivamente por muerta la investigación internacional sobre el uso de armas químicas en Siria y pidió que se considere el establecimiento de un nuevo mecanismo.

"El JIM está muerto", dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, utilizando las siglas por las que se conoce al mecanismo de investigación creado por Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La semana pasada, Rusia vetó en dos ocasiones propuestas para prorrogar el trabajo de ese grupo de expertos, a quienes acusa de parcialidad y falta de profesionalidad y cuyo mandato venció el viernes.