domingo, 12 de octubre de 2014

Autoridad de Hong Kong dice que movimiento prodemocrático está fuera de control

HONG KONG (Reuters) - El aguerrido líder de Hong Kong, Leung Chun-ying, prometió el domingo que permanecerá en su cargo y advirtió a los estudiantes que exigen su renuncia que su movimiento prodemocrático está fuera de control.

Ban Ki-moon llega a atribulada Libia como mediador

TRÍPOLI (Reuters) - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó el sábado a la capital de Libia, Trípoli, para sostener conversaciones con las facciones que luchan por el control del país, en la visita de más alto nivel que realiza un extranjero en tres meses.

Silva anuncia respaldo a opositor Neves para balotaje presidencial de Brasil

SÃO PAULO (Reuters) - El candidato opositor promercado Aécio Neves recibió el domingo un impulso crucial en la carrera por la presidencia de Brasil con el respaldo de la popular ambientalista Marina Silva a dos semanas del balotaje contra la presidenta Dilma Rousseff, que postula a la reelección.

Putin ordena retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania

La medida supone el retorno a sus bases de más de 17.000 soldados. Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, destituyó al ministro de Defensa, Valeri Geletey.

Evo Morales gana contundente reelección en Bolivia, según sondeos boca de urna

LA PAZ (Reuters) - El presidente socialista Evo Morales logró una rotunda victoria en las elecciones del domingo en Bolivia, según sondeos a boca de urna, en busca de consolidar en un tercer mandato la bonanza que redujo la pobreza y extender el rol estatal en la economía.