miércoles, 3 de julio de 2019

Resumen: Nombramientos de altos cargos en la Unión Europea

Bruselas, 2 jul (EFE).- Después de tres días de negociaciones en Bruselas para repartir los altos cargos de la Unión Europea, los líderes de la UE han nominado a la actual ministra de Defensa alemana, la conservadora Ursula von der Leyen, como nueva presidenta de la Comisión Europea (CE) durante los próximos cinco años.

Socialista italiano David Sassoli, presidente de Eurocámara hasta enero 2022

Estrasburgo (Francia), 3 jul (EFE).- El pleno de la Eurocámara respaldó este martes por mayoría absoluta la elección del socialista italiano David-María Sassoli como presidente del Parlamento Europeo (PE) para los próximos dos años y medio, hasta enero de 2022, tras otorgarle a su candidatura 345 votos de un total de 667 válidos.

El voto en la Eurocámara llegó hasta la segunda ronda después de que ninguno de los cuatro candidatos lograra una mayoría absoluta sobre el total de votos válidos en la primera, si bien el propio Sassoli se quedó a apenas siete votos de alcanzarla.

Putin destaca el interés por fortalecer los lazos con América Latina

Moscú, 3 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy el interés de su país en fortalecer los vínculos con América Latina, al recibir en el Kremlin las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Costa Rica, Nicaragua y de otros 15 países.

En la Sala de Alejandro del Kremlin Putin, acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dedicó palabras a cada uno de los embajadores destacados en Rusia.

EEUU: Comisión legislativa inicia demanda por impuestos de Trump

WASHINGTON (AP) — Una comisión legislativa inició el martes una demanda en una corte federal para obligar al gobierno a entregar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.

La Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes presentó la demanda contra el Departamento del Tesoro y el Servicio Interno de Impuestos.

La comisión dijo que necesita los documentos para una investigación sobre si el presidente ha cumplido con las leyes impositivas, entre otros asuntos. Le pidió a la corte que le ordene al gobierno que entregue los documentos.

Trump promete tanques y espectáculo aéreo para el 4 de julio

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump prometió tanques militares además de “¡Increíble espectáculo aéreo y los fuegos artificiales más grandes de la historia!” para el festejo del Día de la Independencia en Washington. Sin embargo, el Distrito de Columbia no está feliz con la oferta y se queja de que Trump politizará lo que tradicionalmente ha sido un festejo apartidista.

Funcionarios de la Casa Blanca han intentado calmar esas preocupaciones al enfatizar que Trump planea dar un discurso patriótico en el monumento a Lincoln el jueves durante el evento “Salute to America” (Homenaje a Estados Unidos) que está considerado como un homenaje a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

SONDEO: Apoyo de votantes afroamericanos a demócrata Biden se reduce a la mitad tras debate electoral

NUEVA YORK (Reuters) - El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden, uno de los primeros aspirantes a la nominación de los demócratas para las elecciones del 2020, perdió respaldo entre los votantes negros luego de abordar temas raciales en el primer debate del partido, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

La encuesta, realizada entre el viernes y el lunes en los días posteriores al debate en Miami, mostró que el 22% de los adultos que se identifican con demócratas o independientes dijeron que apoyarían a Biden, una baja de 8 puntos porcentuales frente a un sondeo similar desarrollado a inicios de junio.

Irán aumentará nivel de enriquecimiento de uranio, violando el pacto nuclear: Rouhani

GINEBRA (Reuters) - Irán aumentará el enriquecimiento de uranio después del 7 de julio hasta el nivel que crea necesario, superando el límite fijado en el acuerdo nuclear de 2015, anunció el miércoles el presidente Hassan Rouhani, en un claro desafío a los esfuerzos de Estados Unidos por obligar a Teherán a renegociar el pacto.

Irán reveló esta semana que ha almacenado más uranio poco enriquecido que el permitido en virtud del acuerdo, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, -que se retiró del pacto el año pasado- a advertir que la república islámica está “jugando con fuego”.