miércoles, 6 de marzo de 2019

EEUU: Bloomberg descarta candidatura presidencial demócrata

WASHINGTON (AP) — Michael Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de Nueva York, anunció el martes que no buscará la candidatura presidencial demócrata en 2020.

Bloomberg afirmó que mejor concentrará su energía e importantes recursos para impedir la reelección de Donald Trump, combatir el cambio climático y enfrentar la violencia derivada de las armas de fuego.

El político y empresario sopesó durante meses postularse para la Casa Blanca, visitó estados donde se realizan elecciones tempranas y había configurado un equipo de experimentados asesores políticos. 

Fiscales aseguran que Manafort culpa a todos de sus delitos

WASHINGTON (AP) — El expresidente de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, no ha demostrado remordimiento ni se ha hecho responsable de sus delitos, dijeron fiscales federales en un documento oficial dos días antes de su audiencia de sentencia.

Miembros del equipo del fiscal especial Robert Mueller dijeron el martes que Manafort “culpa a todos, desde la oficina del fiscal especial hasta a sus clientes ucranianos, de sus propias acciones criminales”.

Autoridades de NY investigan a agente de seguros de Trump

NUEVA YORK (AP) — Los reguladores de Nueva York enviaron el martes un requerimiento al agente de seguros de la Organización Trump, una solicitud que surge días después de que el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, le comentó al Congreso que el mandatario había engañado a las aseguradoras sobre el valor de sus bienes.

La intermediaria, Aon, comentó a The Associated Press que pretende cooperar con la investigación por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, la agencia que regula a la industria de las aseguradoras.

Equipo de Trump prepara la lucha contra investigaciones

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca fortaleció su equipo legal. Su equipo político ya está listo para distraer y criticar. Y el presidente Donald Trump se queja porque los demócratas se entrometen.

Empieza a salir a la luz el plan de respuesta a las cada vez más extensas investigaciones congresuales sobre su campaña, la Casa Blanca y sus asuntos personales, mientras los demócratas, con renovada autoridad, intensifican sus esfuerzos. Al desplegar una combinación de posturas legales y políticas, el gobierno intenta minimizar su exposición mientras afirma que el presidente es víctima de investigaciones partidistas excesivas.

EEUU suspende programa de espionaje interno revelado por Snowden

WASHINGTON (AP) — Un programa secreto estadounidense de vigilancia electrónica que fue revelado públicamente por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden (Foto) fue suspendido, al menos temporalmente, de acuerdo con un asistente del Congreso.

El programa de la NSA, que consistía de la recolección masiva de información sobre llamadas telefónicas, no ha sido utilizado en los últimos seis meses, dijo el asistente Luke Murry, en una entrevista en un podcast.

FBI abre una oficina anticorrupción enfocada en Sudamérica

WASHINGTON (AP) — Empeñada en combatir el lavado de dinero y el soborno de funcionarios gubernamentales, el FBI abrió una oficina en Miami que se concentrará en combatir la corrupción en América del Sur, región donde se originaron muchos de los casos internacionales más sonados con los que lidió el Departamento de Justicia en los últimos años.

“Queremos hacer cumplir las leyes”, dijo Leslie Backschies, directora de la sección del FBI que lucha contra la corrupción internacional, en una entrevista realizada el lunes. “Si no rigen las leyes, hay algunas sociedades en las que sienten que sus gobiernos son tan corruptos, que acuden a otros elementos que son considerados fundamentales, que ven como limpios o algo contra un régimen corrupto, y eso se convierte en una amenaza a la seguridad nacional”.