jueves, 25 de abril de 2019

Incertidumbre y división en la derecha marcan voto en España

BARCELONA (AP) — El resultado de las elecciones generales del próximo domingo en España es un misterio. Una parte importante del electorado sigue indeciso, los partidos tradicionales se han diluido y el auge de un partido populista ha dividido a la derecha.

Esta será la tercera vez que el país vote en unos comicios parlamentarios en menos de cuatro, y no hay señales de que la incertidumbre vaya a disiparse pronto.

Contrarrestar la amenaza terrorista nos concierne a todos

Las Naciones Unidas y la Unión Europea han firmado un acuerdo marco para luchar contra el terrorismo que busca reforzar la colaboración entre ambos organismos, a través del apoyo a algunos programas como el de control de pasajeros y fronteras que tiene el objetivo de identificar potenciales terroristas. 

La alianza se alcanzó en el marco del segundo Diálogo de Líderes sobre la lucha contra ese flagelo que se celebra este martes en la sede de la ONU en Nueva York.

Estado Islámico se adjudica ataques en Sri Lanka, autoridades dicen investigación avanza

COLOMBO (Reuters) - Estado Islámico se atribuyó de los ataques explosivos en Sri Lanka que dejaron 321 personas muertas y otros 500 heridos, un hecho que, según el Gobierno local, fue una represalia por los recientes atentados en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

El anuncio de Estado Islámico, realizado a través de su agencia de noticias AMAQ, se conoció poco después de que Sri Lanka dijo que sospechaba que dos grupos islamistas locales con sup

Trump advierte a Biden que la campaña de 2020 "será desagradable"

Washington, 25 abr (EFE).- El mandatario estadounidense, Donald Trump, dio la "bienvenida" al exvicepresidente Joe Biden, quien anunció hoy sus aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, aunque advirtió que la campaña será "desagradable".

"Bienvenido a la contienda, Adormilado Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo un campaña exitosa en las primarias", dijo Trump en su cuenta de Twitter poco después de que Biden anunciara sus aspiraciones.

Putin dice que es improbable que garantías de EEUU generen desnuclearización norcoreana

VLADIVOSTOK, Rusia (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves tras sostener sus primeras conversaciones cara a cara con el líder norcoreano, Kim Jong Un, que las garantías de seguridad prometidas por Estados Unidos probablemente no serán suficientes para persuadir a Pyongyang a que ponga fin a su programa nuclear.

Putin y Kim sostuvieron conversaciones en una isla cercana a la ciudad rusa de Vladivostok, dos meses después de que la cumbre del líder norcoreano con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó con desacuerdos, moderando las esperanzas de lograr avances en una disputa sobre temas nucleares que se extiende por décadas.

Escocia preparará un segundo referendo de independencia: PM Sturgeon

EDIMBURGO (Reuters) - Escocia comenzará a preparar un referendo de independencia para antes de mayo de 2021 sin permiso de Londres, dijo el miércoles la primera ministra Nicola Sturgeon.

Escocia, parte de Reino Unido por más de 300 años, rechazó su independencia por 10 puntos porcentuales en un referendo realizado en 2014. Pero las diferencias sobre el Brexit han tensado las relaciones con Londres.

“La elección entre Brexit y un futuro para Escocia como una nación independiente europea debe ser ofrecida durante la duración de este Parlamento”, dijo Sturgeon a los legisladores escoceses.

Ex vicepresidente Joe Biden lanza precandidatura demócrata para el 2020

WASHINGTON (Reuters) - El exvicepresidente estadounidense Joe Biden, un moderado que ha hecho de los llamados a los votantes de clase trabajadora que dejaron de apoyar a los demócratas en los comicios de 2016 parte clave de su identidad política, lanzó el jueves su precandidatura a la Casa Blanca como inmediato favorito para lograr la nominación en la agrupación opositora.

Biden anunció su tercer intento por llegar a la Casa Blanca a través de un video publicado en YouTube y otras redes sociales. Se espera que el lunes haga su primera aparición pública como precandidato en un evento con sindicalistas en Pittsburgh, un distrito electoral clave.

Trump se opondrá a las citaciones judiciales del congreso

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que se opondrá a cualquier citación de sus asesores ante la Cámara de Representantes, que ha abierto una investigación para aclarar si el mandatario cometió un delito de obstrucción a la Justicia en el marco de la investigación rusa.

"Ya es suficiente, nos opondremos a todas las citaciones", apuntó Trump a los periodistas justo antes de partir desde la Casa Blanca rumbo a Atlanta (Georgia, EE.UU.), donde tiene previsto participar en un acto sobre la crisis de opiáceos que sacude al país.