sábado, 15 de febrero de 2020

Xi Jinping: China debe mantener el orden económico y social mientras lucha contra el coronavirus

SHANGHAI/PEKÍN, 15 feb (Reuters) - China debe hacer todo lo posible por mantener el control económico y social en su lucha contra la epidemia de coronavirus, y evitar causar un pánico que pueda conducir a “desastres” secundarios, dijo el presidente Xi Jinping a principios de este mes.

Reuters informó esta semana que Xi había advertido el 3 de febrero a las autoridades chinas que los esfuerzos por contener el nuevo coronavirus habían ido demasiado lejos, amenazando la economía. Esos comentarios vinieron días antes de que Pekín pusiera en marcha medidas para suavizar el golpe.

Esper: China es una creciente amenaza para el orden mundial

MUNICH (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, presentó el sábado a China como una creciente amenaza para el orden mundial, señalando que el país más poblado del mundo roba conocimientos occidentales, intimida a sus vecinos más pequeños y busca “ventajas por cualquier medio y a cualquier costo”.

Critico habitual de China, Esper utilizó su intervención en una conferencia internacional de seguridad en Múnich, Alemania, para ofrecer su condena más amplia hasta la fecha a un país comunista que, según dijo, encabeza la lista de posibles adversarios del Pentágono, seguido de Rusia, “estados rebeldes” como Corea del Norte e Irán, y la amenaza continua de los grupos extremistas.

Elecciones EEUU 2020: EEUU: Aspirantes a presidencia ignoran quién gobierna México

Los precandidatos presidenciales demócratas Amy Klobuchar y Tom Steyer fueron tomados por sorpresa cuando les pidieron en una entrevista televisada en Nevada que dijeran el nombre del presidente de México.

A Klobuchar, Steyer y a Pete Buttigieg, otro precandidato demócrata para los comicios de 2020, les preguntaron durante entrevistas personales con la estación hispanoparlante Telemundo el jueves por la noche si sabían el nombre del presidente cuyo país colinda con Estados Unidos. Es Andrés Manuel López Obrador, que asumió el puesto en diciembre de 2018.

Elecciones EEUU 2020: Precandidatos demócratas multiplican ataques a Bloomberg

WASHINGTON (AP) — Los precandidatos demócratas que esperan reanimar sus debilitadas campañas apuntan cada vez más contra el multimillonario Mike Bloomberg, a quien acusan de querer comprar su entrada a la Casa Blanca y ponen en duda su compromiso con la igualdad racial.

Luego de sus desempeños mediocres en Iowa y Nueva Hampshire, Elizabeth Warren y Joe Biden tomaron la delantera en los ataques a Bloomberg.

El exvicepresidente Biden dijo en el popular programa “The View” de la cadena ABC: “no creo que uno pueda comprar una elección”. La senadora Warren recordó declaraciones de Bloomberg en 2008, de que poner fin a una práctica discriminatoria en las viviendas ayudó a provocar una recesión económica.