lunes, 23 de mayo de 2016

Primeras imágenes de accidente aéreo Egypt Air

(Agencias) 21 de mayo, 2016. Las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron hoy un video y fotografías que muestran por primera vez los restos hallados del avión de Egyptair, que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

Izquierda independiente gana elecciones en Austria

VIENA (AP) -- El izquierdista Alexander Van der Bellen ganó la elección presidencial de Austria, se informó el lunes, pero su rival de extrema derecha quedó a muy poca distancia, un resultado que refleja la fortaleza que están tomando los movimientos políticos anticomunitarios en Europa.

Primer ministro británico advierte que abandonar la UE es la "autodestrucción"

Eastleigh, Inglaterra, 23 de mayo, 2016 (Reuters). Abandonar la Unión Europea sería la autodestrucción económica de Gran Bretaña, dijo el primer ministro David Cameron el lunes, al presentar un reporte del Ministerio de Finanzas que advirtió de una recesión, un desplome de la libra esterlina y la pérdida de medio millón de puestos de trabajo en caso de que los votantes decidan en un referendo una salida del bloque.

Presidente argentino veta polémica ley antidespidos

Buenos Aires, 23 de mayo, 2016 (Reuters). El presidente argentino, Mauricio Macri, vetó por decreto una polémica ley que buscaba evitar despidos y que fue aprobada hace dos semanas en el Congreso, informó el lunes el boletín oficial.

Histórico: EUA levanta embargo de armas a Vietnam, después de 50 años

Vietnam, 23 de mayo, 2016 (AP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantó el lunes el embargo que pesaba desde hace cincuenta años sobre la venta de armas a Vietnam durante su primera visita al país comunista, considerado por Washington un socio crucial, aunque imperfecto, en una región que está intentando colocar en el centro de su legado en política exterior.

Muerte de líder talibán, gran avance en proceso de paz de Afganistán: Obama

Hanói, Vietnam, 23 de mayo, 2016 (AP). La muerte del líder talibán Mohammed Akhtar Mansur en un bombardeo estadounidense debe enviar una "clara señal" a los extremistas antagónicos a Estados Unidos de que "vamos a proteger a nuestra gente", dijo el presidente Barack Obama.