viernes, 24 de mayo de 2019

Gran Bretaña: Comienza la disputa para suceder a May

LONDRES (AP) — Tras el anuncio de la primera ministra Theresa May de que abandonará 10 Downing Street se ha desatado una encarnizada contienda para sucederla como líder del Partido Conservador y primer ministro. Estos son los nombres más destacados de una lista de contendientes que se prevé crecerá en los próximos días.

___

BORIS JOHNSON

El ex secretario del Exterior no oculta su deseo de ocupar la jefatura del partido y el gobierno.

Pyongyang no negociará con EEUU si no cambia su postura

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte dijo el viernes que las negociaciones nucleares con Estados Unidos no se reanudarán nunca a menos que el gobierno del presidente Donald Trump abandone lo que Pyongyang calificó de demandas unilaterales de desarme.

La agencia noticiosa oficial, la Agencia Central de Corea, publicó declaraciones de un vocero no identificado del Ministerio de Exteriores que acusó a Washington de provocar deliberadamente el colapso de la cumbre nuclear del pasado febrero entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, con demandas unilaterales e imposibles.

Primer Ministra Británica Theresa May dejará el puesto el 7 de junio

Londres (EuroEFE).- La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.