miércoles, 26 de septiembre de 2018

Trump acusa a China de intentar manipular las próximas elecciones en EE.UU

Naciones Unidas, 26 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a China de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en EE.UU. y achacó ese intento de influencia en los comicios al "desafío" que Washington ha hecho a Pekín en la arena comercial.

"Por desgracia, hemos determinado que China ha estado tratando de influir en las próximas elecciones de 2018 que serán en noviembre, contra mi Administración", dijo Trump durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Trump y Rouhani intercambian amenazas en Asamblea General de la ONU

NUEVA YORK (Reuters) - Donald Trump y Hassan Rouhani intercambiaron insultos el martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una jornada en la que el presidente de Estados Unidos prometió más sanciones contra Irán y su par sugirió que la “incapacidad” intelectual del republicano lo lleva a tomar algunas de sus decisiones.

Trump usó buena parte de su discurso ante la Asamblea General de la ONU para atacar a Irán. Describió a la república islámica como una “dictadura corrupta” que está obligando a los ciudadanos iraníes a pagar por sus agresiones militares en el exterior.