domingo, 23 de junio de 2019

México dice termina despliegue de 6.000 guardias nacionales

TAPACHULA, México (AP) — El gobierno mexicano afirmó el viernes que ha completado el despliegue de los 6.000 efectivos de la Guardia Nacional y que ya se han cubierto las 650 plazas de agentes que le urgían al Instituto Nacional de Migración para comenzar a trabajar en el corto plazo. Ambos eran, además, elementos necesarios para intentar reducir el flujo de migrantes que atraviesa el país rumbo al norte.

Así lo aseguró el canciller Marcelo Ebrard cuando se cumplen dos semanas del acuerdo entre México y Estados Unidos según el cual Washington se comprometía a no poner aranceles a las importaciones mexicanas _tal y como había amenazado el presidente Donald Trump y el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador a implementar un plan para contener y regular el paso de indocumentados.

Texas envía más soldados de Guardia Nacional a frontera

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Texas enviará otros 1.000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, anunció el viernes el gobernador Greg Abbott, quien acusó al Congreso de no tomar medidas para atender la crisis humanitaria.

El gobernador dijo en una conferencia de prensa vespertina que los soldados adicionales ayudarán en nuevas instalaciones de detención en el Valle del Río Grande y El Paso, así como en puertos de entrada.