viernes, 14 de diciembre de 2018

Abogado de Trump Cohen: “Le di mi lealtad a alguien que no se la merece”

WASHINGTON (AP) — Enfrentado una sentencia en prisión, Michael Cohen, quien fue durante mucho tiempo abogado del actual presidente estadounidense, aseguró el viernes que Donald Trump le ordenó pagar por el silencio de dos mujeres porque temía que los relatos de ellas sobre relaciones extramaritales con él “afectarían las elecciones”.

Cohen _quien por más de una década fue encumbrada figura de la Trump Organization y pieza clave en la vida política del ahora presidente_ dijo “le di mi lealtad a alguien que, honestamente, no se merece lealtad alguna”. Habló en una entrevista difundida el viernes con el programa “Good Morning America” del canal ABC.

Senado EEUU aprueba proyecto de ley que culpa a príncipe saudí de asesinato Khashoggi

WASHINGTON (Reuters) - El Senado de Estados Unidos asestó el jueves un doble golpe a la posición del presidente Donald Trump sobre Arabia Saudita, al aprobar un proyecto de ley para poner fin al respaldo del país a la guerra en Yemen y culpar al príncipe heredero Mohammed bin Salman por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Las votaciones son simbólicas, porque para convertirse en ley las resoluciones tendrían que ser aprobadas por la Cámara de Representantes, cuyos líderes republicanos han bloqueado cualquier legislación contra el reino.

Trump afirma que "no hay prisa" en las negociaciones con Corea del Norte

Washington, 14 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que no hay prisa en las negociaciones con Corea del Norte, país con el que el diálogo para su desnuclearización lleva estancando desde hace meses.

"Mucha gente ha preguntado cómo nos va en nuestras negociaciones con Corea del Norte - Siempre contesto que no tenemos prisa, existe un potencial maravilloso para un gran éxito económico para ese país", dijo Trump en un hilo en Twitter.

May se va de Bruselas sin garantías legales para relanzar el voto en Londres

Bruselas, 14 dic (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, concluyó hoy una de sus últimas cumbres europeas sin las garantías legales de los Veintisiete que buscaba para convencer al Parlamento británico de que apoye su acuerdo del "brexit", bloqueado por la falta de un límite temporal en la salvaguarda para Irlanda.

La última reunión de líderes europeos de 2018, inicialmente centrada en inmigración y la reforma del euro, acabó dominada por la salida británica de la Unión tras una semana en la que May se ha visto obligada a posponer la votación parlamentaria sobre el acuerdo, que hubiera concluido previsiblemente en derrota, y a viajar a Bruselas buscando garantías legales adicionales.