martes, 11 de octubre de 2016

Al Gore dice que cada voto cuenta



Miami, 11 de octubre, 2016 (AP). Generalmente, él es Al Gore, ganador del premio Nobel de la paz o activista ambiental. El martes, él fue Al Gore, el de las moralejas.

El exvicepresidente y casi presidente se presentó como la encarnación de una advertencia para los demócratas confiados o desconectados, durante un evento con Hillary Clinton en el sur de Florida. Con la candidata presidencial demócrata escuchando en el entablillado, Gore dijo al público joven, muchos de los cuales eran niños cuando él perdió la elección por la Casa Blanca por un estrechísimo margen, que las elecciones pueden ser reñidas, muy reñidas.

Trump, asediado por las críticas, ataca a líder del Congreso y medios en EUA

11 de octubre, 2016 (Reuters). Donald Trump subió el martes el tono de sus ataques contra el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, un día después de que el líder republicano en el Congreso dijo que no va a defender al candidato presidencial de su partido ni a hacer campaña por él.

Trump ha perdido el apoyo de algunos legisladores luego que el viernes se conocieron comentarios sexuales agresivos suyos, lo que ha tensionado al Partido Republicano a menos de un mes de la elección.

Rey español recibe a jefes de partidos



Madrid, 11 de octubre, 2016 (AP). El rey de España, Felipe VI, iniciará una nueva ronda de conversaciones con dirigentes políticos para tratar encontrar a uno capaz de reunir apoyo suficiente para formar gobierno antes del plazo del 31 de octubre.

La presidenta de la cámara de diputados, Ana Pastor, dijo el martes que las conversaciones tendrán lugar el 24 y 25 de octubre. Si no hay gobierno antes de fin de mes, España tendrá su tercera elección en un año.

Putin aplaza su visita a Francia; aumentan tensiones

Moscú, 11 de octubre, 2016 (AP). En medio de un enconado enfrentamiento por Siria, el presidente ruso Vladimir Putin aplazó por tiempo indeterminado un viaje a Francia después de que París revisó el programa de la visita y dijo que no quiere abordar otro tema que la crisis siria.

El presidente francés François Hollande dijo el martes que Putin aplazó su visita, prevista para la semana entrante, después de que el mandatario galo le dijo que no asistiría a la inauguración de la nueva iglesia ortodoxa rusa y que solo le interesaba hablar sobre Siria.

Elecciones EUA 2016: Los republicanos se enfrentan entre sí por Trump

Washington, 11 de octubre, 2016 (AP). Desde hace mucho tiempo la candidatura de Donald Trump ha expuesto la existencia de divisiones en el seno del Partido Republicano. Los líderes de la agrupación esperaban evitar una guerra interna al menos hasta después de los comicios presidenciales, pero parecen estar fracasando en su empeño.

La máxima autoridad republicana en el Congreso abandonó de facto a Trump el lunes, mientras que el jefe del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), declaró que estaba en total coordinación con el cuestionado candidato a la Casa Blanca: dos posiciones que recalcan cómo el partido está cada vez más enfrentado internamente a medida que se acerca la cita electoral del 8 de noviembre.